Volver a los blogs
10 Enero

La importancia de un buen meme  en marketing y publicidad

Live

La importancia de un buen meme

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!

Para Forbes, los memes son “la base mental de nuestra cultura”. Para Wikipedia, “los memes como elemento de análisis dentro del campo de la semiótica nos ayudan a interpretar cómo funciona la comunicación a través de las redes, y cómo se mantienen, consolidan y expanden culturas y comunidades físicas en lo virtual mediante el humorismo”.

Podemos decir entonces que los famosísimos memes tienen mucho potencial dentro del marketing de contenido; una de las características principales de un buen meme es la instantaneidad para colocarse al toque en temas coyunturales. Algo es coyuntural si tiene memes, sino podría decirse que pasó desapercibido, y tod@s sabemos la importancia de la coyuntura al momento de hacer publicidad, o una campaña de marketing o un post en redes sociales que lleve a una promoción o simplemente conseguir alcance, interacción en nuestros usuarios con un meme viral.

Con el paso del tiempo, los memes han ido evolucionando y han pasado de simples garabatos o textos a incluso videos elaborados, en donde los usuarios se involucran; por ejemplo, los challenges o retos virales en redes sociales, de los cuales las empresas también ha sabido sacar provecho.

Un 45 % de los usuarios consideran que las marcas los agobian con contenidos y estímulos de toda clase, lo cual genera un pensamiento negativo hacia ellas en más del 22 % de los consumidores potenciales. Y es justo aquí donde los memes juegan un papel fundamental.

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/meme-marketing

El meme marketing les da la oportunidad a las marcas y empresas de compartir contenido refrescante y con el potencial de hacerse viral. Además, una de las grandes ventajas de esta táctica es que solo debes tomar un concepto que ya esté ganando terreno y aprovechar su popularidad (el humor y la ocurrencia serán la clave).


Ejemplos de marcas grandes usando memes:

La importancia de un buen meme

La importancia de un buen meme

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos