Cursos

Marketing
Estratégico

Marketing Estratégico Toulouse
Duración 10 meses

Te contamos
sobre el curso

Amplía tu talento desarrollando conocimientos fundamentales en marketing para la ejecución creativa de estrategias con un enfoque comercial.

¿A quién esta
dirigido?

Público en general con conocimientos previos en marketing

Al culminar el curso, se otorga:

El Diploma de:

Marketing Estratégico

Sílabo del Curso

10 meses, 1 certificado

  • Curso 1

    Fundamentos de marketing

    Descripción Sesiones: 6

    Integra los conceptos fundamentales vinculados a la gestión del Marketing en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales.

  • Curso 2

    Inteligencia comercial y de mercado

    Descripción Sesiones: 6

    Conjunto de relaciones estructuradas con el objeto de generar un flujo ordenado de información pertinente, considerando fuentes internas y externas de la empresa, destinadas a servir como base para las decisiones específicas que son responsabilidad del área de marketing.

  • Curso 3

    Investigación cualitativa y cuantitativa

    Descripción Sesiones: 6

    Desarrollo de las técnicas de investigación con el objetivo de profundizar los conocimientos del comportamiento social y su impacto en el resultado de la gestión comercial de la empresa.

  • Curso 4

    Workshop: Investigación etnográfica

    Descripción Sesiones: 1

    Herramienta aplicada en campo, con el objetivo de comprender sus beneficios como generador de conocimiento del consumidor.

  • Curso 5

    Análisis del comportamiento del consumidor

    Descripción Sesiones: 6

    Identifica los factores decisores de consumo a través de la investigación y el análisis profundizando en el conocimiento del consumidor como individuo en un contexto social. Investiga los nuevos cambios generados en su comportamiento en base a la realidad comercial

  • Curso 6

    Costos aplicados al marketing

    Descripción Sesiones: 6

    Complementa los conocimientos teóricos y fundamentales con un análisis de datos numéricos que impactan en la gestión del marketing.

  • Curso 7

    Segmentación y posicionamiento

    Descripción Sesiones: 5

    Conoce el proceso de segmentación y cómo un buen posicionamiento puede calar en las preferencias del target.

  • Curso 8

    Branding

    Descripción Sesiones: 4

    Entiende los fundamentos y conceptos del branding y obtén los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca.

  • Curso 9

    Estrategia de productos

    Descripción Sesiones: 5

    Efectúa un análisis del público objetivo y sus necesidades, con el fin de crear productos y servicios creativos, que generen diferenciación en el mercado.

  • Curso 10

    Estrategia de precios

    Descripción Sesiones: 5

    Analiza desde diferentes perspectivas la gestión de e implementa estrategias que contribuyan efectivamente a la generación de valor en una compañía.

  • Curso 11

    Estrategia de canales de distribución

    Descripción Sesiones: 5

    Conoce las principales responsabilidades de los KAM y trade marketing dentro de una organización; así mismo, se mostrará procesos de cómo gestionar al cliente en forma coordinada entre ambos ejecutivos.

  • Curso 12

    Workshop: Análisis del retail Peruano

    Descripción Sesiones: 1

    Conoce y analiza información actualizada sobre la situación del retail local.

  • Curso 13

    Estrategia de comunicación integral de marketing

    Descripción Sesiones: 4

    Desarrolla los conceptos claves para la gestión estratégica de la comunicación como en la publicidad, promoción de ventas, entre otras, con el objetivo de impactar con mayor efectividad sobre el target.

  • Curso 14

    Estrategia de comunicación digital

    Descripción Sesiones: 4

    Desarrolla estrategias de comunicación digital, en base al conocimiento del comportamiento del usuario de tecnologías.

  • Curso 15

    Marketing relacional

    Descripción Sesiones: 5

    Conoce la importancia de las conexiones emocionales con el público objetivo de la empresa, para formar relaciones a largo plazo. 

  • Curso 16

    Gestión de Endomarketing

    Descripción Sesiones: 5

    Conoce los conceptos relacionados a la importancia del enfoque del marketing hacia los clientes internos.
    Explica el plan de acción de las estrategias de marketing enfocadas a lograr el objetivo de la empresa.

  • Curso 17

    Plan de Marketing

    Descripción Sesiones: 1

    Trabajo final.

Fechas de inicio

08 Agosto

Campus

Chacarilla

Modalidad Online

Conoce dónde
aprenderás

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