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09 Enero

Avatar 2, más allá  del “camino del agua”

Comunicaciones

Avatar 2, más allá del “camino del agua”

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Internet está explotando con la nueva entrega de esta saga. #Avatar #Avatar2 #Avatarthewayofwater #Neytiri #Pandora #JamesCameron, son solo algunos de los ht más populares para referirse al film y tienen millones de visualizaciones en todas las redes sociales. Debido a los distintos elementos y a la misma historia de la película, era requisito contar con un formato de publicidad más dinámico que los 30 segundos de un spot.

Publicidad aumentada

Para esto el estudio de cine generó alianzas con marcas como Coca-Cola Zero y McDonald's con promociones que dieron a los fanáticos acceso a la realidad virtual aumentada de Pandora. Los consumidores podían bajar aplicaciones desde AVTR.com y escanear la lata de gaseosa o el pack de Coca-Cola Zero para realizar un tour virtual en el helicóptero Samson, que se muestra en la cinta.

Si eres un estudiante de Marketing, Publicidad o de carreras afines debes saber ya muy bien que lo importante es conectar con las emociones de tu consumidor o consumidora. Y la taquillera peli no podía ser la excepción:

Marketing de nostalgia: se trata de conectar la marca con ideas positivas del pasado.

Quizás el recurso de publicidad más notorio en esta película: la nostalgia.

De por sí traer de vuelta una de las películas más taquilleras de la historia, hasta revivir las memorias de un villano y evocar elementos ya vistos en su antecesora, nos dan paso a la exitosa fórmula de la nostalgia, pues se cree que, a medida que crecemos, nuestros anhelos nostálgicos también crecen, haciéndonos más receptivos a los anuncios que los investigadores llaman “un anhelo de recuerdos positivos del pasado”.

Para los especialistas en marketing, la clave es encontrar elementos que en ocasiones ni siquiera necesitan relacionarse directamente con sus productos, sino que generen sentimientos cálidos.

avatar

Y tú ¿Ya te sumaste a la tendencia #Avatar?

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