Volver a los blogs
14 Mayo 2024

Directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec visita el Apple Park en una visita exclusiva

Toulouse Lautrec visita Apple Park

La Directora de Innovación y Desarrollo de la Escuela Superior Toulouse Lautrec, Karen Stiegler, regresó de una experiencia de otro mundo en el emblemático Apple Park, el gran complejo arquitectónico que alberga las oficinas centrales de esta empresa en Cupertino, Estados Unidos.

En esta visita, la directora de nuestra escuela formó parte de un selecto grupo de líderes educativos, la primera delegación de representantes peruanos del sector educativo, que tuvo el privilegio de conocer las últimas tendencias en transformación e innovación educativa. Todo esto mientras exploraban de primera mano en los ambientes de este complejo que es considerado el epicentro de la creatividad de Apple.

Toulouse Lautrec visita Apple Park

En este viaje, organizado por Apple Education LATAM y BinnaCorp-Apple Authorized Education Specialist, Karen Stiegler y el grupo de delegados pudieron sumergirse en charlas impartidas por los mismos expertos de Apple Education, en las que tuvieron acceso a los lineamientos y programas más disruptivos que están impactando a las mejores entidades educativas globales.

“Esta incursión ha sido muy interesante. En esta ocasión, Toulouse Lautrec ha sido la única escuela de educación superior participante y hemos podido experimentar la cultura de innovación y colaboración que se vive y se respira en todas las instalaciones del Apple Park. También pudimos conocer las diversas aplicaciones educativas que tiene Apple, su impacto en la educación y en la experiencia de aprendizaje, así como, su visión para que los estudiantes se conviertan en creadores y sean capaces de impactar o transformar el mundo”, detalló la directora.

Toulouse Lautrec visita Apple Park

“Además, he visto con gran interés la importancia y necesidad de preparar a nuestros estudiantes para la "app economy", y también el mundo de oportunidades que nos trae el nuevo "Apple VisionPro" para el diseño colaborativo, la simulación y el entrenamiento de colaboradores o docentes”, agregó la académica.

Como parte del itinerario, la delegación también visitó centros de vanguardia como el Lathrop Learning Hub de la Universidad de Stanford, donde los estudiantes viven una experiencia de aprendizaje móvil, colaborativa y potenciada por el iPad para los proyectos y trabajos de los estudiantes. Además, se visitó el Carrington College, donde observaron cómo una escuela de medicina integra la comunicación, la colaboración y el pensamiento crítico en su currícula, utilizando el iPad como un medio fundamental para lograr estos objetivos institucionales.

¿Cuáles son los beneficios de esta visita?

Apple lleva más de 40 años liderando la transformación educativa global. En Perú, están abriendo las puertas para que instituciones como Toulouse Lautrec se posicionen a la vanguardia con programas interdisciplinarios de creatividad, innovación y programación como, por ejemplo, Swift, un lenguaje de programación muy demandado en proyectos de iOS y de alto potencial para colocar en el currículo sea cual sea la profesión que se haya estudiado, pues se trata de herramientas tecnológicas que son necesarias en diferentes laborales en empresas del mundo.

Toulouse Lautrec visita Apple Park

Este tipo de incursiones a empresas líderes en su sector a nivel mundial potencia a las instituciones educativas educativas invitadas para conocer de primera mano toda la variedad de recursos y herramientas para crear y personalizar contenido de aprendizaje futuro para sus estudiantes, así como desarrollar recursos digitales para que todo el material educativo pueda ser utilizado de forma digital en iPads.

"En Toulouse estamos convencidos de la importancia de trabajar en un entorno de aprendizaje móvil, flexible y colaborativo, y brindar acceso a la educación de calidad y a la tecnología a jóvenes de todo el país. Nos pareció muy interesante las propuestas y soluciones que Apple Education ha desarrollado en ese sentido, entre ellas las certificaciones que brinda para docentes y alumnos”.

Toulouse Lautrec visita Apple Park

Esta visita al Apple Park fue un hito que acerca a Toulouse Lautrec a su visión de formar creadores y líderes del mañana, equipados con las herramientas más disruptivas. ¿Te unes a esta revolución creativa? Inscríbete y sé parte del futuro que estamos construyendo. ¡Pide más información ahora!

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos