20 Octubre 2023

Explorando la Creatividad: La Historia de  éxito del corto animado "Seed Cycle"

1_SeedCycle

El talento de los estudiantes de la Carrera de Animación Digital de la Escuela Toulouse Lautrec ha brillado en escenarios internacionales, ganando tres premios en festivales de renombre mundial. Estos logros incluyen categorías como "Película para niños" en el Kinofestival "Light of the World" en Rusia, "Mejor Película para niños" en el Voronezh International Animation Filmfestival también en Rusia, y la categoría estudiantil en el "Constantine's Gold Coin" festival en Serbia. Además, el cortometraje fue galardonado con el premio a la "Mejor Dirección" en el prestigioso Lima Web Fest de Perú y ha sido seleccionado en más de 20 concursos destacados en todo el mundo, como el Festival Film Bahari en Indonesia y Animated Expressions Expo en Francia. Este éxito es un testimonio del increíble talento y creatividad de estos estudiantes, reconocido a nivel global.

Historia de Seed Cycle

POSTER_SEED_CYCLE

"Seed Cycle" sigue las aventuras de una hormiga que descubre que su mejor amiga, una pequeña planta diente de león, está destinada a volar lejos con el viento. La hormiga emprende una serie de misiones para mantener viva a su amiga. Esta conmovedora historia ha sido creada para ayudar a las personas que están superando la pérdida de un ser querido o lidiando con la partida de alguien importante en sus vidas. Los creadores de esta animación tienen un mensaje especial: quieren que "Seed Cycle" sea como un cálido abrazo para aquellos que están pasando por momentos difíciles.

El Éxito de Seed Cycle

Lo más increíble es que este cortometraje fue concebido y desarrollado por estudiantes durante su tiempo en la Escuela Toulouse Lautrec. Comenzaron este proyecto en un curso de narrativa del segundo ciclo de la carrera Animación Digital y, con dedicación y talento, lo llevaron a un nivel internacional. Los profesores y las herramientas adecuadas les proporcionaron la guía necesaria para crear algo verdaderamente excepcional.

“Los alumnos concibieron y formaron la idea en el segundo ciclo de su carrera. Luego realizaron la preproducción en el tercer ciclo y, ya en el cuarto, hicieron toda la producción y ejecución propiamente dicha. Es decir que, dedicaron un año de su carrera, a realizar un corto animado y encima a este destacado nivel. Justo por ello, los motivamos a presentarlos en plataformas especializadas donde los jurados son expertos de todo el mundo”, comenta Renzo Guido, coordinador académico de nuestra carrera de Animación Digital

Los creadores de Seed Cycle

Los estudiantes detrás de este exitoso corto son Francesca Rodríguez, Vianca Asencio, Solange Reyna, Susel Roque, César Florian, Jeferson Ramírez, José Molina y María Belén Ramírez, quienes iniciaron este proyecto en el curso de narrativa del segundo ciclo de la carrera Animación Digital.

Descubre Seed Cycle

POST-FESTIVALES1

Si quieres conocer más sobre "Seed Cycle" y sumergirte en esta emotiva historia, ¡visita su página en Instagram! Haz clic aquí.