Cursos

Escaparatismo

Escaparatismo Toulouse
Duración 4 meses

Te contamos
sobre el curso, Abajo

Impulsa tu talento conociendo los factores que intervienen en la decoración, montaje de vitrinas y escaparates para potenciar a las tiendas y marcas.

¿A quién esta
dirigido?

Público en general

Al culminar el curso , se otorga:

El Diploma de:

Escaparatismo

Sílabo del Curso

4 meses

  • 1

    Teoría para la creación de escaparates

    Descripción Sesiones: 6

    Proporcionar la base teórica necesaria para la creación y presentación de escaparates, dando a conocer las nuevas tendencias, recursos, materiales y tecnologías disponibles en la actualidad. Se hará énfasis en la composición e intervención del espacio, así como en técnicas visuales y ejercicios de composición que le den al alumno una mayor noción y dominio del espacio tanto en 2d como en 3d, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar un mensaje visual efectivo.

     

     

  • 2

    Escaparatismo Conceptual

    Descripción Sesiones: 6

    Desarrollar un concepto creativo de acuerdo al producto, el público y al contexto a trabajar. Se analizarán las bases de la publicidad, el deseo como fin de la misma y conceptos innovadores de marketing. Nociones básicas en cuanto a forma y color para crear un mensaje efectivo. Se relacionarán Signos y simbologías, propuestas artísticas que parten de problemas cotidianos, así como intervenciones urbanas y que permitirán dar un concepto a nuestro diseño. Técnicas de composición.

  • 3

    Styling

    Descripción Sesiones: 4

    Desarrollar un concepto de Styling, es decir, cómo vestir a un maniquí o modelo de acuerdo a la ocasión, época y características físicas del personaje. 
    También aprenderá cómo parar al maniquí mediante la técnica del “wiring” y estudiará tendencias e íconos clave de la moda como referente.
    Inversión de materiales para vestir un maniquí.

  • 4

    Estrategias para escaparates y Branding

    Descripción Sesiones: 7

    Aprender las técnicas para el emplazamiento atractivo de los productos de indumentaria y otras categorías, en el establecimiento comercial, con un enfoque estratégico para promover la venta.
    Mediante discusión de casos y ejemplos, el alumno llega a entender la importancia que tiene transmitir la imagen de la marca al público objetivo, reflejando con coherencia la identidad de la misma.

  • 5

    Color

    Descripción Sesiones: 4

    El alumno será capaz de aplicar adecuadamente el color en el diseño de escaparates, en función a los requerimientos de la marca, campaña, producto y concepto, con creatividad y eficiencia.
    Curso teórico – práctico
    Inversión en pintura y materiales para el diseño del escaparate.

  • 6

    Iluminación

    Descripción Sesiones: 5

    Conocer las diferentes técnicas de iluminación en el Escaparatismo como punto focal. 
    Curso netamente teórico. 
    Aplicación práctica en el workshop final, se les asesora en la colocación de las luminarias, que los alumnos traen. 

Conoce dónde
aprenderás

112 3

Contáctanos para brindarte la asesoría más adecuada para tu talento.

1

Datos personales

2

Programa de interés

1. Ingresa tus datos personales

Por favor, ingrese su nombre
Por favor, ingrese su apellido paterno
Por favor, ingrese su apellido materno
Por favor ingrese su correo
Por favor, ingrese su celular con 9 dígitos
Por favor, ingrese DNI con 8 dígitos

2. Completa los siguientes campos

Seleccione una opción
Seleccione una opción
Seleccione una opción
Ingrese el año que egreso del colegio
Active esta casilla
Cerrar

¡Te devolvemos
la llamada!

¿Tienes dudas y necesitas de un asesor? Completa los siguientes datos y nosotros te contactaremos.

Por favor, ingrese su nombre
Por favor, ingrese su apellido paterno
Por favor, ingrese su apellido materno
Por favor, ingrese su celular con 9 dígitos
Active esta casilla