15 Julio 2022

CASACOR 2022: Egresados y docentes Toulouse dejan huella  con proyectos sostenibles e innovadores

Diseño

Demostrando su creatividad para transformar el mundo, 13 de nuestros egresados y docentes formaron parte de los equipos que destacaron con proyectos sostenibles e innovadores en CASACOR 2022, el evento de arquitectura y diseño de interiores más importante de Latinoamérica.

En esta edición, CASACOR presentó a 72 arquitectos, decoradores, paisajistas y diseñadores, cuyas propuestas estaban centradas en la arquitectura sostenible, que supone utilizar técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente.
Conoce los proyectos de nuestros egresados y docentes:

• Hábitat Ecológico y Sostenible - Recepción

A cargo de: Consuelo Cano, Marlene Bustamante y Samantha Iturrizaga
Este espacio, pensado para extender la vida útil de los residuos plásticos, busca que los materiales reciclados se integren en armonía con la naturaleza. Además, cuenta con una iluminación cálida e interactiva que proyecta una ilusión de raíces y árboles para generar una experiencia inmersiva.

• Casa Porsche

Egresada: Jennifer Junek
Diseño inspirado en el auto eléctrico Taycan de Porsche. Se basa en colores claros, texturas interesantes, materiales naturales y mucha vegetación. El diseño reúne cuatro pilares importantes: la sustentabilidad, el bienestar, el lujo y la tecnología.

• Salas Infinitas

Egresada: Fiorella Milla-León
Las salas ambientadas con muebles de marcas internacionales de lujo proporcionan bienestar, y la calidez de las luces dan la sensación de estar dentro de un espacio majestuoso de techos imponentes.
Un espacio oculto nos sorprende con una introspectiva abstracta, recordándonos que todo se transforma en vivencias infinitas.

• SPA ”Qhali Kay”

A cargo de: Diego Olivera Lefbad y Marcia Lenz
Qhali Kay (salud y bienestar, en quechua) es una propuesta en la que se incorpora un circuito de sanación, que sirve para liberar meditar y transformar.

• Dormitorio Latina Chic

Egresada: Yesenia Schulz Canessa
Ambiente inspirado en la naturaleza, las texturas, formas y colores que la rodean. Un dormitorio pensado para una joven profesional de la carrera de marketing que disfruta viajar buscando inspiración en distintas culturas para plasmarlo en su trabajo, donde asesora a empresas relacionadas al mundo de la moda. Predomina el estilo rustic chic, combinando elementos como la madera, las piedras y las fibras naturales para crear un ambiente acogedor que nos invita a relajarnos, descansar y soñar.

• Departamento del Huésped

A cargo de: Karla Chávez y Paula Vecco
Espacio inspirado en el estilo japandi, donde la luz y el paisaje natural son protagónicos. Al atardecer, la sala se verá envuelta de cálida luz natural para disfrutar de una película o leer un libro. Además, a través de las piezas de arte y textiles utilizados en la decoración se transmite la cultura peruana.

• Think Out the D.O.M.O.

A cargo de: Diego Guevara (egresado), Eduardo Cabezas y Katheryne Cardenas
Este espacio es para aquellos que se atreven a ir un paso más allá en su conexión con la naturaleza sin perder la elegancia y comodidad que merecen. El diseño presenta muchas formas geométricas que surgen de la misma arquitectura, así como líneas iluminadas que son un punto clave para involucrar todas las piezas en un espacio que, a pesar de su modernidad, no pierde la calidez.

• Malteado y Fermento

A cargo de: Huygens Bravo
Espacio de concepto industrial, moderno e innovador, en el que se conjugan elementos y materiales alusivos al proceso de malteado y fermentación de la cerveza desde la materia prima, hasta la degustación del producto.

• CasaFlex

A cargo de: Vera Velarde y Lizette Miro Quesada
Espacio funcional capaz de darle sentido a todas las necesidades de los usuarios. Es un homenaje a los que asocian el hogar como refugio donde se puede descansar, trabajar, hacer deporte y pasar tiempo en el mismo lugar.

• La Suite Boutique

Egresado: Porfirio Castro
Es un espacio inspirado en el profesional actual que tiene el hábito de viajar, ama la vida social y no tiene apego a lo permanente. Porfirio se inspiró en múltiples viajes, donde fue testigo de cómo las sociedades van cambiando. “Vivimos en un mundo que se mueve rápido y tenemos que encontrar esta nueva armonía y paz que nos ayuda a recargarnos para salir al público nuevamente”.

• Terraza del Ficus

Egresada: Fiorella Henriquez
Una terraza abierta a la naturaleza, ubicada bajo un gran ficus que es el punto de inspiración para esta propuesta. El diseño de esta terraza evoca un refugio en donde se busca conectar con la naturaleza, vivir el espacio y crear grandes momentos.

• Hub Bar

A cargo de: Fernando Pérez, Pamela Paz y Gislle Polar
La propuesta busca transformar, innovar y sorprender a través de la combinación de diversos elementos arquitectónicos existentes con materiales industriales y vegetación, logrando así una armonía visual en un ambiente cálido y acogedor.

• Estudio y Huerto de la Chef

A cargo de: Andrea Cavassa y Claudia Triveño
La naturaleza, los elementos orgánicos y las texturas se combinan en este espacio de paleta de color neutra y maderas cálidas con pinceladas de colores intensos y piezas escultóricas.
El espacio es sobrio e invita a la introspección, a disfrutar de las cosas simples y el tiempo en calma, de la esencia detrás de momentos que se hacen memorables.

¡Felicitamos a nuestros egresados y docentes que vienen transformando el mundo del diseño con propuestas altamente creativas y disruptivas! Ustedes son #OrgulloToulouse.