09 Diciembre 2020

#OrgulloToulouse: Con creatividad e innovación fabricamos y entregamos  2,000 Cascos de Vida para prevenir contagios

fabricamos y entregamos 2000 Cascos
Actualmente, en el Perú se han ido flexibilizando paulatinamente algunas medidas preventivas con la finalidad de reactivar nuestra economía. Sin embargo, el COVID-19 no se ha ido y, debemos seguir manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria y, sobre todo, debemos proteger y velar por las personas que se encuentran en la primera línea de la batalla.

Por ello, como miembros de la Red Peruana de Fab Labs, y en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y PerúMakers, realizamos el proyecto Cascos de
Vida. Esta iniciativa consiste en la fabricación de equipamiento de protección personal optimizado para el trabajo de comerciantes de mercados, personal de salud, FFAA y policías. Los Cascos de Vida son protectores faciales mejorados, que cubren completamente el rostro
de la persona, lo cual permite una mayor protección ante cualquier posibilidad de contagio, ya sea por la interacción con otra persona o por la manipulación de objetivos y superficies que devengan en un contacto inconsciente con el rostro.

imagen cascos

De esta manera, el lunes 30 de noviembre en el Cuartel General del Ejército del Perú, se llevó a cabo la entrega oficial de 2,000 Cascos de Vida, en un evento que contó con la participación de los representantes de cada institución aliada. En representación de Toulouse Lautrec estuvo presente Felipe Cortázar, director de Alianzas Estratégicas; Ricardo Vargas, coordinador de Innovación y Jhonatan Baylon, técnico de Taller del área académica de Diseño.

imagen grupal

Felicitamos el excelente trabajo en equipo de las áreas que estuvieron involucradas desde el proceso inicial en este maravilloso proyecto. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes! Una vez más, queda demostrado que, con creatividad, innovación y pensamiento estratégico, podemos
hacer más grande al país.