23 Abril 2021

¡Ellos son creatividad con propósito!

Diseño

Por el del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.
Los peruanos nos caracterizamos por ser creativos e innovadores y, en esta pandemia, hemos demostrado que podemos salir adelante con perseverancia y buenas ideas. Es así que, para celebrar el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, les presentamos cuatro inspiradoras historias de peruanos que han impulsado proyectos con impacto positivo y que se reinventaron ante la crisis.

“Con la llegada de la pandemia, la creatividad se ha convertido en la habilidad más demandada. De hecho, el 2021 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, justamente porque es clave impulsar la recuperación económica con ideas creativas e innovadoras”, nos comenta Carlos Campos, nuestro jefe del Centro de Liderazgo e Innovación.

Por ello, a continuación compartimos las historias de cuatro peruanos que brillan e inspiran por sus ideas disruptivas e innovadoras:

• Griela Pérez: Diseñadora egresada con Sello Toulouse, creó el emprendimiento social Las Polleras de Agus, para fomentar compras con impacto positivo, generar identidad y crear puestos de trabajo para artistas populares de zonas vulnerables del país. Frente a la pandemia, creó un bolso solidario para ayudar a la economía de los artesanos que perdieron su trabajo.
  • Flavia Macedo: Conocida como Folkánica, es arquitecta de interiores de Toulouse  e ilustradora. Su arte refleja el folclor latinoamericano y la artesanía, y se caracteriza por un estilo colorido, inspirado en el empoderamiento de la mujer y la aceptación de uno mismo. Ha elaborado diversos productos solidarios con sus ilustraciones en favor de ONGs y una nueva manera de seguir creando sin salir de casa.
  • Daniel Manrique: Líder del Cerro de la Memoria. Este proyecto inició como un llamado de atención a los pobladores del Cerro San Cristóbal, debido a que no respetaban las medidas preventivas frente a la pandemia. Por ello, el artista de 35 años, viene pintando enormes murales de víctimas del Covid-19 para rendirles homenaje y, a la vez, generar conciencia.
  • José Corso: Cofundador de IGUA, un proyecto social que tiene como propósito crear fuentes de acceso a agua pura en espacios públicos y privados a precios asequibles. A raíz de la pandemia, hicieron adaptaciones para que estas innovadoras máquinas permitan el pago a través del celular o con una tarjeta electrónica y añadieron el botón sin contacto.

En esta fecha especial y hoy más que nunca, reafirmamos nuestro propósito de hacer de la creatividad una emocionante forma de vida y potenciarla con pensamiento estratégico, para generar soluciones innovadoras que transformen realidades.