21 Octubre 2021

Docente Toulouse gana concurso internacional con ilustración sobre la violencia contra la mujer

Concurso Internacional docente tolouse
Pepe Sanmartín, nuestro docente de la carrera de Diseño e ilustrador, ocupó el primer lugar en la última edición del XII Concurso Internacional de Humor Gráfico Don Quichotte, realizado en Turquía. La ilustración, que evidencia la violencia que sufren las mujeres, fue seleccionada como ganadora unánime de la competencia por un jurado conformado en su totalidad por mujeres diseñadoras e ilustradoras, convirtiéndose en el único trabajo peruano en obtener este galardón.

Pepe Sanmartín a través de su obra busca retratar el maltrato que padecen millones de mujeres a nivel mundial y, a su vez, sensibilizar sobre esta problemática. “Me siento muy feliz de obtener este premio, y satisfecho sabiendo que con esta gráfica contribuimos a elevar la voz de las mujeres y llamar la atención sobre un problema endémico en nuestra sociedad”, señala Sanmartín.

Esta obra, bajo el nombre “La violencia contra la mujer es contra nuestra propia especie” forma parte de la muestra colectiva itinerante que está realizando la organización del concurso con los trabajos más importantes del certamen, las cuales exhiben en una de las principales galerías de arte de Estambul y Alemania.

Asimismo, el ilustrador peruano menciona sentirse orgulloso de esta distinción, puesto que su dibujo fue elegido como el mejor entre más de mil trabajos, procedentes de 62 países, que se presentaron en esta edición. “Es muy gratificante saber que mi trabajo ha sido destacado, pero en especial saber que a través del diseño y la ilustración puedo contribuir de alguna manera a hacer frente a la violencia de género”, puntualiza nuestro docente.

En Toulouse felicitamos y estamos muy orgullosos de nuestro docente Pepe Sanmartín, porque ha demostrado que con creatividad con propósito se pueden lograr proyectos que impacten en la vida de otras personas.

Cabe mencionar que el XII Concurso Internacional de Humor Gráfico de la revista turca Don Quichotte, abordó la temática DILE NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, con el objetivo de defender los derechos de las mujeres y concientizar sobre la igualdad de género.