15 Marzo 2022

Creatividad con propósito: Egresada Toulouse crea dispositivo para reducir la huella de carbono

Iotomato es un proyecto para el cuál se creó un dispositivo inteligente con sistema de realidad aumentada, denominado CARE que permite gestionar, automatizar y optimizar el uso de la energía eléctrica en espacios interiores.

Nuestros estudiantes continúan transformando realidades con creatividad. Esta vez, Alejandra Salinas Sosa, egresada de la carrera de Diseño de Producto, formó parte del proyecto Iotomato para el que creó un dispositivo inteligente con sistema de realidad aumentada, denominado CARE, que permite gestionar, automatizar y optimizar el uso de la energía eléctrica en espacios interiores. Sin duda, una solución innovadora que contribuirá a reducir la huella de carbono.

Para Alejandra, desarrollar un proyecto para una empresa real fue una experiencia sumamente enriquecedora. “Las reuniones de trabajo con el equipo de Iotomato, la retroalimentación y la asesoría de mi profesor Jorge Kanna, me permitieron explorar y descubrir mi proceso creativo en esta aventura. Estoy feliz por lo mucho que aprendí y agradecida por la oportunidad”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de prototipado con miras a convertirse en un producto real que se comercialice en el mercado. Pronto les contaremos las novedades de Iotomato. ¡Felicitaciones, Alejandra! Tus logros nos llenan de orgullo. Continúa potenciando tu creatividad con propósito para transformar el país.