07 Noviembre 2020

¡Orgullo Toulouse! Egresados ganaron 3 importantes categorías en certamen nacional

Orgullo Toulouse
“Al ritmo de la diablada”, es un videojuego desarrollado por nuestros egresados y ganó 3 categorías en un importante certamen realizado a nivel nacional por IGDA Perú, representación local de la International Game Developers Association. El videojuego es un homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza tradicional típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.

Este juego se alzó como ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito. El evento denominado Ceviche: Game Jam, se realizó en octubre y convocó proyectos de todas partes de nuestro país, con el objetivo de promover el desarrollo del diseño, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.

“Conocer los logros que están obteniendo nuestros alumnos y egresados en los diferentes eventos a nivel nacional e internacional, para nosotros significa mucho, pues son jóvenes llenos de talento que, a través de su arte, transmiten nuestra cultura y hacen que traspase fronteras”, señaló Renzo Guido, coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

“Al ritmo de la diablada, es un homenaje a nuestro país, a nuestra historia y a nuestra cultura. Con este videojuego queremos fomentar el sentimiento de orgullo y acercar a los jóvenes a nuestras tradiciones de manera lúdica y divertida”, explicó María Fernanda Flores, participante y egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital.

Te invitamos a jugar y a compartir “Al ritmo de la diablada” a través del link: https://hisoymati.itch.io/al-ritmo-de-la-diablada

¡Felicitaciones a María Fernanda Flores, Alfonso Saravia, Alejandro Marticorena, Fernando Chumpitaz y José Alcas, creadores del videojuego; en Toulouse estamos muy orgulloso de ustedes por este triple logro!