Volver a las noticias
14 Junio 2022

Estudiante Toulouse gana beca para estudiar en Italia  gracias a su creativa propuesta de mobiliario

Diseño

Yestly German Gavilán, nuestra estudiante de 7mo ciclo de la carrera de Arquitectura de Interiores, ganó una beca para estudiar en la Nueva Academia de Bellas Artes (NABA) de Milán (Italia), considerada como una de las mejores escuelas de arquitectura y diseño del mundo. Ella obtuvo el primer puesto en la categoría Nuevos Conceptos en la 31° edición de la emblemática exposición Sillas.

“Zara-Lux” fue el novedoso proyecto presentado, el cual destacó gracias a las funcionalidades que ofrece la silla, con un diseño exclusivo; ideal para los usuarios que buscan modernidad y elegancia a través de una pieza de descanso único. El mobiliario compitió con 50 proyectos que se exhibieron en la 31° Exposición Sillas, evento que se realizó de manera virtual.

“El diseño de mi proyecto es sutil y sencillo, ideal para personas con gustos modernos y elegantes. La estructura de ‘Zara– Lux’ cuenta con laterales y un respaldar amplio, lo que permite una mayor comodidad al usuario; los colores son neutros para que se acondicione a cualquier espacio”, menciona nuestra creativa estudiante. “Para mí ha sido una experiencia única, pues es mi primer concurso y me siento feliz de que mi creatividad pueda potenciarse a nivel internacional y seguir desarrollándome como profesional”, agregó.

Este premio es posible gracias a una alianza entre Toulouse Lautrec y la Nueva Academia de Bellas Artes (NABA) de Milán, a través de su representante en Perú, Key Education. ”Como cada año, en esta edición contamos con un jurado multidisciplinario de primera talla que evaluó cada propuesta por su estética, funcionalidad, creatividad e innovación. Hoy, el diseño se presenta como un proceso que atraviesa nuestra vida transformándola y mejorándola”, mencionó Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación de Toulouse.

Por su parte, Nicola Chipa, miembro del jurado y socio fundador de Key Education, consultora de estudios internacionales y representante de NABA, señaló: “Como especialistas en educación internacional, estamos orgullosos de apoyar a los talentos de Toulouse Lautrec. Gracias a la beca que los proyectos ganadores recibieron, los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a cursos de especialización ofrecidos por NABA, la prestigiosa universidad italiana de la cual somos representantes. A través de esta alianza queremos fomentar la movilidad internacional para programas de estudio de excelencia, ofrecidos en lugares donde se respira y se vive la cultura del diseño, moda y arte”.

Los ganadores de otras categorías también pudieron acceder a diversos premios. Entre ellos figuran, Ximena Cuykens y John Ore con su proyecto G21-chair en Innovación; mientras en Creatividad en Serio, la silla Empoderamiento de la Mujer, desarrollada por Ana Bernabel y Sandra Vilchez ocupó el primer lugar; y finalmente en Favorita del Público ganó Nomad Chair de Andrea Castro y Lourdes Sichez.

Conoce más sobre las sillas ganadoras y participantes de todas las categorías, ingresando al siguiente enlace: https://sillas.toulouselautrec.edu.pe/ 

Felicitamos y estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, porque han demostrado que con creatividad e innovación pueden lograr grandes proyectos.
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: