05 Noviembre 2021

Innova tu mercado: Nuestros estudiantes participan  en la creación del primer mercado 4.0 en Perú

innovar tu mercado

¡Orgullo Toulouse! Cuatro proyectos de estudiantes forman parte de la primera fase de Innova tu Mercado, iniciativa que busca acelerar la transformación digital de los mercados de abastos de nuestro país. Las propuestas han sido implementadas en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla con la finalidad de educar a los comerciantes sobre la digitalización en sus negocios.

Las señaléticas, tótems interactivos, un mural y videos interactivos, elaborados por los estudiantes del área académica de Diseño, han sido instalados y compartidos con la finalidad de que los comerciantes conozcan más sobre las ventajas de las herramientas digitales. Durante esta primera fase, se busca incrementar la confianza de los comerciantes y clientes a través de una campaña de comunicación y concientización.

Al respecto Felipe Cortázar, nuestro director de Alianzas Estratégicas, destacó la participación de la institución en este proyecto. “Estamos muy contentos de ser parte de esta importante iniciativa que se viene desarrollando desde 2020 con importantes aliados, para plantear soluciones reales que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia en los centros de abasto. La creatividad y el talento de nuestros estudiantes han sido un componente clave en este proceso”, puntualizó.

Es importante mencionar que durante varios meses se han brindado capacitaciones a más de 100 comerciantes. Asimismo, en la segunda etapa de Innova Tu Mercado se planea implementar otras soluciones tecnológicas diseñadas por nuestros estudiantes y que ya se encuentran en fase de prototipo. Estas herramientas permiten saber el aforo del mercado en tiempo real, facilitan las transacciones comerciales y otras funcionalidades para dar seguridad.

Cabe señalar que Innova tu Mercado es un proyecto realizado en alianza con importantes organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), Municipalidad de Lima, la red de Fab Labs del Perú, entre otras instituciones públicas y privadas.