07 Diciembre 2021

#OrgulloToulouse: Proyecto Innova tu Mercado obtiene el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado 2021

Novedades

El pasado 5 de diciembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables nos otorgó el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (RENAVOL), Edición 2021, por el proyecto Innova tu Mercado. ¡Conoce de qué se trata!

¡Lo logramos con creatividad! El pasado 5 de diciembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables nos otorgó el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (RENAVOL), Edición 2021, por el proyecto Innova tu Mercado. Esta iniciativa promueve la transformación digital de los mercados tradicionales para acelerar la recuperación económica de nuestros emprendedores y prevenir contagios.

Mediante este importante reconocimiento, otorgado en el marco del Día Internacional del Voluntariado, los organizadores reconocieron el impacto positivo que ha generado Toulouse Lautrec en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, donde más de 100 mujeres comerciantes fueron capacitadas para liderar la transformación digital en dicho centro de abastos.

Además, destaca la participación de nuestros estudiantes de Diseño, quienes crearon una campaña de comunicación para informar, sensibilizar y educar a vendedores y compradores, a través de elementos gráficos, videos interactivos, animaciones, murales y otros materiales creativos sobre digitalización.

“En representación de Toulouse, quiero agradecer el trabajo, compromiso y dedicación de nuestros estudiantes, docentes y equipos involucrados en este proyecto. Una vez más, nos han demostrado que la creatividad es una herramienta poderosa para solucionar problemas sociales y transformar realidades. Gracias por este logro que nos llena de orgullo”, señaló Felipe Cortazar, director de Alianzas Estratégicas de Toulouse.

Es preciso señalar que Innova tu Mercado fue promovido por Toulouse Lautrec, en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), la Municipalidad de Lima, la red de Fab Labs del Perú, entre otros aliados estratégicos.