22 Marzo 2021

#OrgulloToulouse: Estudiante diseña silla de transformación inteligente  y gana beca para estudiar en Italia

Edelith Segura Bravo, estudiante de la carrera de Arquitectura de Interiores, ganó una beca para estudiar en la Nueva Academia de Bellas Artes (NABA) de Milán (Italia), una de las más importantes escuelas de arte y diseño del mundo. Nuestra estudiante fue premiada por su proyecto denominado “Ü”, una silla de transformación inteligente que se adapta al usuario.

Edelith compitió con más de 60 proyectos que son exhibidos en la 30° Exposición Sillas y que por primera vez se realizó de manera virtual debido a la coyuntura. De esta manera, el proyecto ganador destacó por su propuesta funcional, concepto, innovación y nuevos modos de uso del mobiliario.

Esta silla está inspirada en las necesidades actuales que ha generado la pandemia para quienes pasan muchas horas estudiando o trabajando. De esta manera, brinda comodidad para el usuario y, además, pasa por un proceso de transformación que ofrece distintas opciones de uso y cuenta con un mecanismo manual que la convierte en un escritorio”, explicó nuestra estudiante.

Al respecto, Nicola Chipa, miembro del jurado y socio fundador de Key Education, consultora de estudios internacionales y representantes de NABA, comentó que este proyecto destacó por su flexibilidad de uso, creatividad y estética moderna. En este proyecto ganador vemos cómo se utiliza el diseño para generar soluciones innovadoras que mejoran el día a día en el hogar. Es un modelo vanguardista y multifuncional que tiene la capacidad de cambiar completamente en función a las necesidades del momento” señaló Chipa.

Esta edición, contó con un jurado multidisciplinario de primera talla que premió a los mejores proyectos en las siguientes categorías:

¡Conoce a nuestros estudiantes ganadores por categoría!

Nuevos conceptos (categoría promovida en alianza con NABA):

1.      Silla “Ü” de Edelith Segura Bravo

2.      Silla “Ovillo Chair” de Claudia Sofía Calderón Pérez y Annie Verónica Jaramillo Docto

3.      Silla “Sound Relaxing” de Jessica Ingrid Sifuentes Vela

Innovación:

1.      Silla “Warrior” de Rodrigo Saavedra Ancieto y Nury Florian

2.      Silla “Join” de Sharon Aranza Bazalar

Creatividad en Serio (silla con propósito):

1.      Silla “Reina Ana” de Pamela Albino

Silla favorita del público:

1.      Silla “Thorns Ink” de Fabiola Córdova y Alexandra Miranda

2.      Silla “Oblique” de Gabriela Cortijo

3.      Silla “Stocked” de Alexa Anchiraico y José Fernando Gómez Bueno

Todos las sillas innovadoras que participaron están disponibles en el siguiente enlace: https://sillas.toulouselautrec.edu.pe hasta el hasta el 10 de abril.

Felicitamos y estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, porque han demostrado que con creatividad e innovación pueden lograr grandes proyectos.