13 Febrero 2024

Otorgan becas a estudiantes destacados en carreras  creativas: Oportunidades para el Futuro

carreras-creativas

En un mundo donde las industrias creativas están en constante expansión, brindando oportunidades sin precedentes, la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec se complace en anunciar la disponibilidad de becas dirigidas a jóvenes talentosos. Estas becas están diseñadas para estudiantes destacados, deportistas, artistas y creadores de contenido que deseen seguir carreras en campos como el Diseño, las Comunicaciones y los Negocios Creativos.

Según datos de la UNESCO, las industrias creativas ya generan más de 30 millones de empleos en todo el mundo para jóvenes entre 15 y 29 años, una tendencia que promete crecer en los próximos años. Conscientes de esta realidad, la Escuela Toulouse Lautrec se compromete a descentralizar la formación en carreras creativas para ampliar el acceso a estas oportunidades.

"Estudios del Foro Económico Mundial señalan que, para el 2025, la creatividad será una de las cinco principales competencias más demandadas por las organizaciones en el mundo. Por eso, queremos descentralizar la formación en carreras creativas para que más personas accedan a ellas, puedan potenciar su talento, profesionalizarse y desenvolverse con éxito en disciplinas que tienen alta demanda", señaló Denise Dianderas, gerente comercial de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec.

La "Beca Nación Creativa" es una iniciativa que busca apoyar a los jóvenes talentos de todo el país. Los nuevos alumnos que cumplan con ciertos perfiles tendrán la oportunidad de acceder a descuentos del 25% en todas las pensiones durante su carrera.

¿Quiénes pueden postular?

Toulouse Lautrec informa que los perfiles elegibles para estas becas son los siguientes:

• Estudiantes del Tercio Superior: Los egresados de secundaria que hayan formado parte del tercio superior de su colegio pueden postular presentando un certificado de su institución educativa.
  • Deportistas Calificados: Los deportistas con certificación del Instituto Peruano del Deporte o de una institución deportiva reconocida pueden postular con el respaldo de sus autoridades.
  • Artistas y Creadores de Contenido: Se requiere un portafolio que recopile los principales trabajos de artistas, diseñadores, animadores digitales o creadores de contenido.
  • Jugadores de E-Sports: Los jugadores de e-sports o competidores de videojuegos profesionales pueden postular presentando un contrato con un equipo de esta disciplina o demostrando haber ganado algún campeonato a nivel nacional o internacional.

"Es importante precisar que las personas que accedan a estas becas deberán cumplir con ciertas condiciones para poder mantenerlas, las cuales serán explicadas en el momento debido", añadió Denise Dianderas. Estas becas se alinean con las carreras creativas que ofrece Toulouse Lautrec, tales como Gestión de Proyectos de Videojuegos, Dirección y Diseño Gráfico, Animación Digital, Marketing e Innovación Estratégica, entre otras.

Los interesados pueden postularse a través de la página web de la escuela o acceder al siguiente enlace para iniciar el proceso de evaluación. Es hora de dar el primer paso hacia un futuro lleno de creatividad y oportunidades.