29 Marzo 2022

Toulouse y UNESCO capacitan a docentes de escuelas públicas del país

¡Juntos por la educación! Con el objetivo de fortalecer las competencias de los docentes de las escuelas públicas del país, Toulouse Lautrec y UNESCO se unieron para llevar a cabo el “Desafío Creativo”, un curso de capacitación dictado por nuestro Centro de Liderazgo y Innovación, en el que participaron maestros de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima y Piura.

“Si todos los profesores tuviéramos la oportunidad de llevar este programa, la educación daría un gran salto en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del Perú”, destacó Gudelia Sánchez, una de las docentes destacadas que formaron parte de este programa.

Asimismo, Carlos Campos, jefe del Centro de Liderazgo e Innovación, explicó que a partir de ahora los maestros capacitados serán capaces de desarrollar proyectos creativos e innovadores en beneficio de la educación, pues aprendieron nuestra metodología Toulouse Thinking. “Adicionalmente, desarrollaron competencias socioemocionales y potenciaron sus capacidades personales y profesionales para enfrentar nuevos retos”, apuntó Campos.

Cabe resaltar que, Toulouse y UNESCO firmaron una importante alianza de cooperación en el 2021 y actualmente vienen trabajando juntos en beneficio del país, a través de proyectos de alto impacto que nos permitan transformar el mundo con creatividad.