Volver a los blogs
23 Mayo 2024

Adobe Illustrator 2024:  Últimas funcionalidades innovadoras

Diseño

Adobe Illustrator 2024

¿Quieres ser diseñador gráfico, ilustrador o artista digital? Si es así, ¡prepárate para sorprenderte con las últimas novedades de Adobe Illustrator! La herramienta líder en creación de gráficos vectoriales se renueva con funciones increíbles que te permitirán llevar tus proyectos al siguiente nivel.

¿Qué es Adobe Illustrator?

Adobe Illustrator es un software de gráficos vectoriales que te permite crear ilustraciones, logotipos, iconos, diseños web y mucho más. A diferencia de los editores de imágenes de mapa de bits, Illustrator trabaja con vectores, lo que significa que puedes escalar tus diseños sin perder calidad. Esto lo convierte en la herramienta perfecta para crear gráficos que se verán increíbles en cualquier tamaño, desde pantallas pequeñas hasta vallas publicitarias gigantes.

¿Cómo puedo tener Adobe Illustrator?

Puedes adquirir Adobe Illustrator de forma individual o como parte de una suscripción a Creative Cloud. Creative Cloud te da acceso a todas las aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Lightroom y Premiere Pro, por una tarifa mensual o anual.

Funciones de Illustrator:

Convierte instrucciones en gráficos editables

Convierte instrucciones en gráficos editables

Genera gráficos vectoriales ampliables y personalizables a partir de una simple descripción y la herramienta De texto a gráfico vectorial. Crea íconos, patrones y otros elementos para activos de marca, gráficos para redes sociales y mucho más.


Diseña ilustraciones con precisión

graficos editables

Usa la herramienta Pluma para crear líneas rectas y curvas que puedas editar con puntos de ancla. Combínala con las herramientas Curvatura y Lápiz para dibujar todo lo que se te ocurra.

Añade texto a cualquier diseño

texto-a-cualquier-diseno

Usa la herramienta Texto para añadir letras, palabras o incluso párrafos a tus diseños. Crea pósters, logotipos y mucho más con fuentes que reflejan tu estilo.

Crea diseños de cualquier tamaño

Cambia el tamaño de tus diseños para hacerlos tan grandes o pequeños como quieras y crear desde pequeñas pegatinas hasta grandes vallas publicitarias sin que la calidad se vea afectada gracias a la herramienta Ampliar.

Diseña formas complejas

Crea ilustraciones en 3D

Combina formas comunes para crear otras complejas con la herramienta Creador de formas. Haz diseños geométricos llamativos para íconos y mucho más.

Crea ilustraciones en 3D

ilustraciones-en-3D

Añade efectos realistas, iluminación y texturas que conviertan las ilustraciones en 2D en diseños en 3D gracias a las opciones y los ajustes preestablecidos del panel 3D y materiales.

¿En qué se diferencian Illustrator y Photoshop?

Ambos productos te permiten crear diseños y gráficos lindos y precisos. La diferencia reside en la forma de crearlos. Illustrator es la mejor opción para crear gráficos que puedan ampliarse o reducirse infinitamente sin que se desdibujan ni pierdan nitidez, ya que están hechos de puntos, líneas y curvas, no de píxeles. Utiliza estos gráficos vectoriales en el formato que quieras: pequeño o extragrande, digital o de impresión. Photoshop, en cambio, es ideal para editar fotos, hacer fotomontajes, crear y  editar gráficos basados en píxeles o rasterizados. 

¿Tengo que saber dibujar para usar Illustrator?

En absoluto. Con Illustrator, puedes utilizar formas, líneas, curvas y bordes para crear atractivos diseños con funciones tales como Creador de formas, incluso aunque no hayas dibujado nada en tu vida. También puedes probar las plantillas personalizables para cuando quieras empezar rápidamente con un proyecto. Lo mejor es que puedes seguir modificando y cambiando colores, fuentes, formas y mucho más, cuando y cuanto quieras.


¿Se puede usar Adobe Illustrator en el iPad?

Sí. Puedes descargarlo en App Store; además, está incluido en tu membresía a Illustrator o Creative Cloud Todas las Aplicaciones. La versión de Illustrator para el iPad es especialmente útil si te gusta dibujar en formato digital con los movimientos naturales de la mano, por ejemplo, utilizando un Apple Pencil. Aquí puedes obtener más información sobre Illustrator para el iPad.

¿Es Adobe Illustrator gratis?

Illustrator se ofrece mediante membresía de pago mensual o anual, pero puedes registrarte y obtener una versión de prueba gratuita de siete días para ver si se trata de la herramienta de diseño gráfico que mejor se adapta a tus necesidades. También puedes probar a crear collages, folletos, videos y animaciones con la versión normal de Adobe Express, que es gratis para siempre.


¿Dónde estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Perú?

studiar la carrera de Diseno Gráfico en Peru

Si estás buscando una formación profesional en Diseño Gráfico, en la Escuela Toulouse Lautrec es la mejor opción en Perú. La escuela te ofrece una carrera completa con la que podrás desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirte en un diseñador gráfico exitoso.


¡No esperes más! Explora las nuevas funcionalidades de Adobe Illustrator y lleva tu creatividad al siguiente nivel. Y si quieres convertirte en un profesional del diseño gráfico, inscríbete en Toulouse Lautrec y comienza tu camino hacia el éxito.

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos