24 Septiembre 2021

Consejos de expresión corporal para tus videos de YouTube

mujer youtuber grabando camara

¿Alguna vez te has sentido incómodo frente a una cámara? Dominar la grabación es fácil una vez que sabes a qué debes prestar atención. El lenguaje corporal y las expresiones faciales son esenciales para grabar un video. Si estás pensando en llevar un curso de Youtuber, a continuación te enseñamos algunas técnicas de expresión corporal que te servirán.

Expresiones faciales

expresiones faciales

Al hablar a la cámara, tendrás que mantener el contacto visual, mirando directamente a la lente. Para un video convincente, una comunicación sólida es clave, así como ser claro y directo en tu presentación.

Para lograr esto, debes colocarte al nivel de los ojos con la lente. Si se te dificulta, puedes utilizar accesorios como libros o un trípode para equilibrar tu cámara. Asegúrate de mirar directamente a la cámara, evitando inclinar la lente demasiado bajo o alto.

La falta de contacto visual puede distraer y frustrar a la audiencia. Naturalmente, las personas leerán tu lenguaje corporal y, sin contacto visual, detectarán inseguridad. Esto hará que no transmitas confianza, ¡así que trata de mantener el contacto visual al menos el 60% del tiempo!

Encuadrarte bien te ayudará con un lenguaje corporal y una comunicación efectiva, ya que debes colocarte lo suficientemente atrás para que tu audiencia pueda ver los gestos completos. Tus expresiones faciales también son una excelente manera de conectarte con tu audiencia.

Al sonreír y asentir con la cabeza cuando sea apropiado, involucrarás al espectador con tu mensaje y ayudará a tu audiencia a relacionarse contigo. Para ayudar aún más, considera usar un teleprónter. Esto te ayudará a leer tus líneas a un ritmo constante sin parecer distraído.

Manejo del estrés

hombre respiracion laptop

Muchas personas se ponen nerviosas cuando hablan frente a una audiencia, ¡incluso si esa audiencia es virtual! Esta ansiedad puede hacer que los comportamientos subconscientes del lenguaje corporal se introduzcan en tu video y esto, a su vez, puede hacer que tus espectadores se sientan incómodos.

Para evitar esta tensión negativa, intenta hacer algunos ejercicios suaves antes de empezar a hablar. La respiración profunda quemará la hormona del estrés cortisol que tu cuerpo libera cuando siente tensión. Esta hormona inhibe tu capacidad para producir un video potente, ya que puede limitar tu creatividad y te impide procesar información compleja.