26 Febrero 2024

¿Cuál es el Campo Laboral del profesional en Diseño de  Producto e Innovación Tecnológica?

Negocios

diseño-industrial

El diseño de productos combina creatividad, visión de negocios y tecnología para crear soluciones innovadoras que resuelvan necesidades de los usuarios y consumidores. Por ello, se trata de una profesión multidisciplinaria con un campo laboral muy amplio.

Áreas de Trabajo

Algunos de los principales campos donde puede desempeñarse son:

• Diseño Industrial: Se enfoca en los aspectos físicos y estéticos de productos de todo tipo. El diseñador industrial determina forma, materiales, colores y acabados pensando siempre en la experiencia del usuario.
  • Coolhunting e Investigación: Detecta e investiga tendencias emergentes de consumo, estilos de vida y patrones de comportamiento. Permite anticiparse a la competencia para crear productos verdaderamente innovadores y disruptivos.
  • Forecasting e Innovación: Sobre la base de la investigación se busca visualizar escenarios futuros y predecir la evolución de categorías, necesidades y comportamientos de los consumidores para conceptualizar y diseñar nuevos productos innovadores con visión de mediano y largo plazo.
  • Experiencia de Usuario: Más allá del diseño en sí, es crucial determinar cómo será la interacción entre los usuarios y el producto. Esto involucra interfaces tanto físicas como digitales pensadas para brindar una experiencia práctica, eficiente e intuitiva.
  • Fabricación Digital: El diseñador de productos debe dominar procesos de fabricación digital como el modelado 3D, renderizado fotorrealista, impresión 3D y otras tecnologías de prototipado rápido. Esto le permite materializar ideas y conceptos para su posterior desarrollo e industrialización.

Si te apasiona la innovación y quieres desarrollar productos que resuelvan necesidades reales de usuarios, esta puede ser tu carrera ideal.

Te invitamos a explorar la carrera en Diseño de Producto e Innovación Tecnológica en Toulouse Lautrec, donde encontrarás una formación actualizada, completa y a la vanguardia de las últimas tendencias globales en la industria.

Más información aquí: LINK