Volver a los blogs
15 Diciembre 2023

Fotografía Móvil:  consejos y trucos

Comunicaciones

Fotografia Movil

La fotografía móvil es una disciplina que se ha desarrollado enormemente en los últimos años. La calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes ha mejorado de forma espectacular, y ahora es posible hacer fotos profesionales con un dispositivo que llevamos siempre encima.

En este blog, te daremos algunos consejos y trucos para que puedas sacar el máximo partido a tu cámara de móvil y hacer fotos increíbles.

¿Qué es la fotografía móvil?

La fotografía móvil es el arte de capturar imágenes con un teléfono inteligente. Se trata de una disciplina relativamente nueva, pero que ha crecido rápidamente en popularidad.

La fotografía móvil tiene muchas ventajas. Es una forma fácil y accesible de hacer fotos, y siempre llevamos nuestro teléfono encima. Además, las cámaras de los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes, lo que permite obtener resultados de alta calidad.

Consejos para la fotografía móvil

oto-telefono-tomando-instantanea-suministros-oficina-sobre-fondo-blanco-mesa-hay-dispositivos-papeleria-flores-manzanaw.jpg

Aquí tienes algunos consejos para que puedas mejorar tus fotos con el móvil:

  • Limpia la cámara. Una cámara sucia puede arruinar tus fotos. Asegúrate de limpiar la lente de la cámara con un paño suave antes de empezar a hacer fotos.
  • Encuadra las escenas. Antes de hacer una foto, tómate un momento para pensar en la composición. Intenta enmarcar la escena de forma que sea visualmente atractiva.
  • Usa la cámara más adecuada. Los teléfonos inteligentes suelen tener varias cámaras. Elige la cámara más adecuada para la situación. Por ejemplo, si quieres hacer un retrato, usa la cámara con el teleobjetivo.
  • Aprovecha el modo retrato. El modo retrato es una función que difumina el fondo de las fotos, creando un efecto de profundidad. Es una buena opción para hacer retratos o fotos de objetos en primer plano.
  • Aprovecha el "modo ráfaga" para hacer fotos de objetos en movimiento. El modo ráfaga hace varias fotos en rápida sucesión. Es una buena opción para hacer fotos de objetos en movimiento, como deportes o animales.
  • Controla la exposición y el enfoque. La exposición y el enfoque son dos factores importantes que afectan a la calidad de la foto. En la mayoría de los teléfonos inteligentes, puedes ajustar la exposición y el enfoque manualmente.
  • Haz fotos en formato RAW. El formato RAW es un formato de archivo que conserva toda la información de la foto. Esto te permite editar tus fotos con mayor libertad.
  • Usa distintos "ratios". Los "ratios" son las proporciones de la foto. Experimenta con distintos "ratios" para encontrar el que más te guste.

Aplicaciones para mejorar tus fotos

mujer-creando-vista-superior-tablero-vision-inspirador

Hay muchas aplicaciones disponibles para mejorar tus fotos. Estas aplicaciones te permiten editar las fotos, añadir filtros, y más.
Aquí tienes algunas aplicaciones recomendadas:

Si quieres aprender más sobre fotografía móvil, te invitamos a estudiar la carrera de Fotografía y Dirección de la Imagen en la Escuela Toulouse Lautrec. En este programa, aprenderás todas las técnicas de fotografía, incluyendo la fotografía móvil.

La Escuela Toulouse Lautrec es una institución líder en el ámbito de la educación artística y creativa. Contamos con un equipo de profesores experimentados que te ayudarán a desarrollar tus habilidades fotográficas.

estudiante-fotografia-tls

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender Fotografía y Dirección de la Imagen de la mano de los mejores profesionales!

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos