05 Abril 2024

Photoshop 2024:  Guía de las nuevas herramientas

Diseño

photoshop-2024

En este espacio, te traemos información relevante sobre las últimas herramientas y técnicas para que domines Photoshop 2024 y lleves tus diseños al siguiente nivel.

Nuevas Herramientas de Photoshop 2024:

nuevas-herramientas-photoshop-2024

1. Relleno Generativo: Esta herramienta, impulsada por Adobe Firefly, permite crear imágenes extraordinarias a partir de un simple texto. Es una de las novedades más emocionantes en esta versión.
  2. Tutorial y Barra de Tareas Contextual: La versión 25.0 de Photoshop incluye una barra de tareas contextual que facilita la navegación y el acceso a las funciones clave.
  3. Herramienta de Quitar: Esta herramienta te permite eliminar elementos no deseados de tus imágenes de manera más eficiente.
  4. Ampliación Generativa: Puedes ampliar imágenes sin perder calidad gracias a esta función basada en inteligencia artificial.

¿Cómo actualizar Photoshop 2024?

actualizar-photoshop-2024

Si tienes una suscripción a Creative Cloud: Accede a la aplicación de escritorio de Creative Cloud y busca la actualización. Si tienes una versión anterior de Photoshop: Compra la actualización a Photoshop 2024 en el sitio web de Adobe.

Herramientas Esenciales de Photoshop:

herramientas-photoshop-2024

Herramientas de selección:

• Marco rectangular: Seleccionar áreas rectangulares o cuadradas.
  • Lazo: Selecciona áreas a mano alzada.
  • Varita mágica: Selecciona áreas con colores similares.
  • Selección rápida: Selecciona áreas con bordes bien definidos.

Herramientas de recorte:

• Marco rectangular: Recorta áreas rectangulares o cuadradas.
  • Lazo: Recorta áreas a mano alzada.
  • Cuchilla: Divide la imagen en diferentes partes.
  • Cortar: Recorta la imagen al tamaño deseado.

-photoshop-2024

Herramientas de retoque:

• Pincel corrector puntual: Elimina imperfecciones pequeñas.
  • Pincel corrector curativo: Elimina imperfecciones y rellena el área con textura similar.
  • Tampón de clonar: Copia y pega partes de la imagen para eliminar objetos o imperfecciones.

Herramientas de pintura:

• Pincel: Crea trazos con diferentes tipos de pinceles.
  • Aerógrafo: Crea efectos de pintura con aerógrafo.
  • Bote de pintura: Rellena áreas con un color seleccionado.
  • Degradado: Crea transiciones entre dos o más colores.

Herramientas de dibujo:

• Pluma: Crea trazados vectoriales precisos.
  • Línea: Crea líneas rectas o curvas.
  • Forma: Crea formas básicas como rectángulos, círculos o triángulos.
  • Texto: Agrega texto a la imagen.

¿Cómo ver las capas en Photoshop

1. Panel de capas: Muestra todas las capas de la imagen.
  2. Menú contextual: Accede a opciones para las capas como duplicar, eliminar o cambiar el orden.
  3. Atajos de teclado: Usa atajos como Ctrl+L para mostrar/ocultar las capas.

Trucos de Adobe Photoshop:

1. Abrir varias ventanas a la vez: Haz clic en "Ventana" > "Organizar" > "Nueva ventana".
  2. Acoplar las capas: Selecciona las capas y haz clic en "Ventana" > "Acoplar".
  3. Atajos básicos de Photoshop: Usa atajos como Ctrl+Z para deshacer, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar.

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en Perú?

estudiar-diseño-grafico-en-peru

En UCAL te ofrecemos la carrera de Diseño Gráfico con una formación integral que te preparará para convertirte en un profesional creativo e innovador.

¡Esperamos que este artículo te haya inspirado a explorar las nuevas herramientas y características de Photoshop 2024! Mantente conectado a más consejos, tutoriales y recursos útiles para impulsar tu creatividad y habilidades en el mundo del diseño.