Volver a los blogs
20 Mayo 2024

¿Qué es Toulouse  Thinking?

Novedades

La metodología Toulouse Thinking

Toulouse Thinking es nuestra forma de sentir, pensar y hacer para desarrollar conocimientos, habilidades y crear soluciones de valor, con base en la solución creativa de retos, en un marco de impacto positivo en la sociedad, la economía y el planeta. Promueve la sostenibilidad, modelos de economía circular, la escalabilidad de buenas prácticas y las tecnologías emergentes como impulsores de desarrollo.


La metodología Toulouse Thinking

La metodología Toulouse Thinking

INVESTIGAR: 

Búsqueda de conocimientos para su aplicación en el desarrollo de soluciones, se comprende y observa una situación problema. Se trata de la comprensión profunda de las necesidades del usuario y del contexto para descubrir insights claves para obtener resultados innovadores.

IDEAR: 

Generación de múltiples opciones. Se favorece el pensamiento expansivo. En esta etapa las ideas toman forma a través de la conceptualización.

DESARROLLAR: 

Volver las ideas realidad, ayuda a visualizar las posibles soluciones y evidenciar qué elementos se necesita mejorar antes de llegar al resultado final. Este es el momento de hacer prototipado, tomar decisiones y validar la propuesta.

TRANSFERIR: 

Experimentar y entrar en contacto con la realidad, Identifica mejoras significativas que se incorporan a la propuesta. Es el momento de producir un entregable para sustentar y presentar la solución.


Conoce nuestra herramienta Inspirasound

Tomamos las frecuencias cerebrales de uno de nuestros estudiantes mientras resolvía un problema creativo a través de nuestra metodología Toulouse Thinking.

Posteriormente, nos basamos en frecuencias cerebrales para componer frecuencias musicales que, al ser escuchadas, faciliten al cerebro ingresar a un estado de creatividad. Así nació InspiraSound: música capaz de desbloquear la creatividad que hay en ti.

¡Escucha InspiraSound aquí mientras estudias, haces un proyecto, tienes un bloqueo creativo o haces brainstorming!

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos