Volver a los blogs
10 Febrero 2022

10 razones para estudiar una carrera creativa

Carreras

estudiar carrera creativa

Sabes que tienes talento y te apasionan las artes creativas, por lo que, naturalmente, sientes curiosidad por saber cómo podría ayudarte una carrera de diseño gráfico o diseño de moda. Pero, además de ayudarte a refinar tu talento, ¿qué otros beneficios ofrece? Descubre por qué estudiar una carrera creativa en el siguiente artículo.


1. Construye fundamentos de diseño fuertes

Puede ser tentador tratar de hacer frente a las tareas más difíciles de inmediato, pero nunca serás realmente grande a menos que hayas dominado los fundamentos. No puedes cocinar una sopa fantástica si no sabes los secretos para hacer tu propio caldo. 

Del mismo modo, no vas a llegar a la Semana de la Moda de Nueva York si tu costura no es excelente. Un título en artes creativas puede proporcionar una base sólida sobre la que establecer una carrera de larga duración.


2. Conoce los procesos, la terminología y las expectativas de la industria

Las industrias creativas son altamente competitivas. Para probarte a ti mismo, necesitas saber cómo hablar y caminar. En una carrera en artes creativas, puedes aprender cómo presentar tu trabajo a otros en el campo, explicando las ideas detrás de él de una manera que demuestre que realmente sabes lo que haces. 

También, puedes aprender la industria compleja y los procesos comerciales necesarios para convertir ideas creativas en realidad.


3. Desarrolla habilidades interpersonales

habilidades interpersonales

En una carrera en artes creativas, podrás desarrollar las siguientes habilidades: pensamiento crítico, gestión de proyectos, trabajo en equipo, comunicación, ética de trabajo, desarrollo de conceptos, capacidad de aprender y crecer a partir de las críticas. Estas habilidades realmente importan en la fuerza laboral.


4. Descubre nuevas técnicas y ocupaciones

Hay mucho que aprender sobre cada uno de los campos de las artes creativas, y una carrera podría presentarte herramientas, técnicas y nichos de la industria que no sabías que existían. Al aprender sobre todas las vías a través de las cuales puedes aplicar tu creatividad, puedes estudiar carreras y pasiones que nunca esperaste.


5. Aprende a crear trabajos que importen

Tener éxito en las artes creativas no se trata simplemente de crear belleza. La estética importa, pero en última instancia, tu trabajo será ofrecer productos y diseños que satisfagan las necesidades de tus usuarios o audiencia. Un programa en artes creativas puede enseñarte cómo comprender a tus usuarios para que tu trabajo sea agradable y práctico.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el diseño gráfico  digital y el diseño gráfico?


6. Recibe tutoría de profesores con experiencia en la industria

Un programa en artes creativas puede ofrecer acceso personalizado a profesores talentosos y bien informados. Al aprender de personas activas en el campo en el que deseas ingresar, puedes obtener información sobre las tendencias y demandas actuales de la industria. 

Estos profesores sabrán lo que se necesita para tener éxito y te impulsarán a desarrollar las habilidades técnicas y creativas necesarias para tu carrera.


7. Practica con tecnología estándar de la industria

Obtén experiencia práctica con el software y la tecnología de la industria, aprendiendo consejos y trucos de personas que lo usan con regularidad. Tendrás que usar este software y hardware a lo largo de tu carrera, realizar tareas cada vez más avanzadas y aprender los conocimientos técnicos que los empleadores valoran.


8. Crea una red de pares

trabajadores

En una escuela de artes creativas, puedes conocer personas similares a ti. Déjate inspirar por aquellos que comparten tu impulso y tus aspiraciones. Intercambien ideas y combinen sus talentos para producir un trabajo que se destaque por encima del resto. 

A medida que ingreses y avances en tu carrera profesional, tendrás estos mismos compañeros a los que puedes recurrir para recibir aliento y apoyo.


9. Obtén orientación sobre tu cartera

Tu cartera será clave para conseguir un trabajo. En tus clases de artes creativas, no solo realizarás tareas que pueden servir como piezas de carpeta, sino que también tendrás profesores y personal de servicios profesionales para asesorarte sobre cómo hacer que tu carpeta sea lo más sólida posible. 

Algunas universidades de artes creativas incluso dedican cursos completos para refinar los portafolios de los estudiantes.


10. Busca empleo con asistencia de expertos

El equipo de servicios profesionales de una escuela de artes creativas puede brindar apoyo y recursos para todo, desde tu CV hasta búsquedas de empleo y entrevistas. Antes o después de la graduación, incluso puedes conectarte con exalumnos que pueden brindarte consejos o establecer conexiones valiosas.

Hasta este punto, te hemos mostrado 10 razones para estudiar una carrera creativa. Encuentra tu camino a la inspiración. Encuentra tu manera de diseñar. Encuentra tu camino a la posibilidad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar una carrera de Diseño Gráfico, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de artinstitutes.edu
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos