01 Diciembre 2023

Fabiana Mariscal, estudiante de Toulouse Lautrec,  gana la Copa Wacom Sudamericana

wacombatetls53

La estudiante de Animación Digital de la Escuela Toulouse Lautrec, Fabiana Mariscal, ganó la destacada competencia internacional “Copa Wacom Sudamericana”, organizada por la conocida marca mundial de productos tecnológicos Wacom.

Fabiana se enfrentó a más de 120 estudiantes de Colombia, Argentina, Chile y Ecuador en una competencia que se realizó de manera virtual y en tres días, con cinco rondas de participación en total.

La “Copa Wacom Sudamericana”, que se realizó el 29 de noviembre, reunió a diferentes entidades académicas de estos países y se caracteriza por utilizar la técnica speed paint; es decir, los participantes despliegan todo su talento y creatividad realizando una composición artística en un tiempo determinado y en base a tres palabras secretas que referían a una profesión, una apariencia y un ambiente.

wacombatetls20

En la ronda final, el tiempo fue de diez minutos y las tres palabras que servían de inspiración fueron “equilibrista”, “enano” y “biblioteca”.

Fabiana Mariscal, quien cursa el cuarto ciclo de la carrera de Animación Digital de la Escuela Toulouse Lautrec, logró ganar el concurso con una ilustración que mostraba a un enano equilibrista caminando sobre un estante de libros en una biblioteca.

Los jurados, que en esta oportunidad fueron destacados profesionales internacionales del mundo del diseño y la ilustración como Patricia Pérez Castro y Grillo Benitez, destacaron la buena composición, la originalidad y la cantidad de elementos utilizados y que fueron logrados en tan corto tiempo.

Fabiana Mariscal se mostró muy emocionada por su victoria. “Realmente fue un logro muy satisfactorio para mí y mi familia, pues no es la primera vez que compito en algo, pero sí la primera en la que obtengo una victoria así de grande. Creo que la mejor parte de todo es cuando recibes el apoyo de tus seres queridos y el hecho de que reconozcan tu esfuerzo”, comentó.

La estudiante agregó que, el hecho de participar en este torneo, amplió sus horizontes. “Es muy importante aprender nuevos conocimientos, porque eso te culturiza y te ayuda a ir más lejos. Es genial que Toulouse siga propiciando este tipo de eventos porque permite a sus estudiantes vivir más experiencias nuevas en la que descubren lo que son capaces de hacer”, detalló.

Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec, resaltó las habilidades de la ganadora. “El dibujo ganador denota no sólo la alta concentración y creatividad desarrollada por Fabiana Mariscal para crear una ilustración capaz de transmitir movimiento, emoción y asertividad en los rasgos del personaje del dibujo. Todo esto, además, del uso y familiaridad con las herramientas que es necesario para ser eficiente en la gestión del tiempo”, puntualizó.

wacombatetls204

La victoria de Fabiana Mariscal es un orgullo para Escuela Toulouse Lautrec y para el Perú. La estudiante demuestra que el talento peruano está presente en todas las áreas del arte y la creatividad.