Volver a las noticias
21 Octubre 2021

Lima Web Fest: Conoce a las producciones ganadoras del del festival  más grande entretenimiento digital organizado por Toulouse

Novedades

La nueva edición de nuestro Lima Web Fest 2021 premió a las mejores producciones realizadas exclusivamente para las plataformas virtuales. A través de una ceremonia de gala virtual, la competencia reveló los nombres de los proyectos ganadores en las 17 categorías del concurso.

Para este año se presentaron cerca de 900 proyectos procedentes de más de 20 países de todos los continentes. Al respecto, Luis Felipe Alvarado, nuestro director académico de Comunicaciones destacó el talento que existe en la industria de producción digital. “Nos sorprendió el alto número de postulaciones y la calidad de proyectos que se presentaron al festival. Esta industria está creciendo a pasos agigantados y debemos seguir impulsando la formación de profesionales en este sector”, puntualizó Alvarado. 

Este jueves 16 de septiembre se llevó a cabo la gala oficial, donde se premió a los ganadores de las 17 categorías del Lima Web Fest, incluyendo al mejor influencer peruano del año ¡Conócelos!  
 

Series Web

  1. Mejor serie web del año: The Communist's Daughter (Cánada)
  2. Mejor dirección: Prisoner (Francia)
  3. Mejor guion: Heat (Países Bajos)
  4. Mejor dirección de arte: 300 Year-Old Class of 2020 (Korea)
  5. Mejor interpretación masculina: Tony (Argentina)
  6. Mejor interpretación femenina: Dhanasri, les Julies et les fantômes (Francia)
  7. Mejor edición y post producción: El Dorado (Venezuela)
  8. Mejor serie según votación del público: Voices (Perú)

Animación Digital

  1. Mejor video animado: What's Behind That Door?
  2. Mejor dirección: The Tower (Croacia)
  3. Mejor guion: The Dalang's Tale
  4. Mejor dirección de arte: Mágnetica (Brasil)
  5. Mejor dirección de sonido: En Continu

Videojuegos

  1. Mejor videojuego para celulares: Arrog (Perú)
  2. Mejor videojuego 3D: Kamu's Offering (España)
  3. Mejor videojuego 2D: Noyawe (Perú)

Influencer del año

  1. Influencer peruano del Año: Atipicalife – Adriana Kouri 


Los ganadores del Lima Web Fest tendrán la oportunidad de participar en otros festivales internacionales como el Berlín Web Fest, Rio Web Fest, Roma Web Fest, Korea Web Fest, entre otros; ya que desde el año 2019 forma parte del Web Series World Cup (WSWC).
Asimismo, durante los días que se realizó el festival se desarrollaron conferencias y talleres con destacados especialistas nacionales e internacionales del mundo del entretenimiento digital donde abordaron temas sobre series web, animación digital, streaming y plataformas digitales.


Homenaje a la mejor actriz peruana

Durante la gala de premiación, el festival rindió un muy merecido y emotivo homenaje a la primera actriz peruana Yvonne Frayssinet por sus 46 años de trayectoria profesional en las artes escénicas. 
Cabe señalar que el evento viene, desde el 2016, rindiendo homenaje a diversos actores en sus ediciones realizadas, entre los que destacan: Luis Ángel Pinasco, Guillermo Rossini, Regina Alcover y en el 2019, el actor y director teatral Osvaldo Cattone. 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: