En su sexta edición, el Innovation Challenge trabajó en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para plantear un desafío: ¿Cómo optimizar la cadena de producción y hacer más eficiente los canales comerciales del programa Cárceles Productivas? En este reto, la solución creativa de nuestras estudiantes destacó sobre más de 200 propuestas de 25 universidades de todo el país y una del extranjero.
El proyecto, denominado Espera Activa, plantea promover la venta de productos elaborados por las internas del INPE a través de innovadoras máquinas expendedoras, que se ubicarán en puntos estratégicos de la ciudad. Así, ampliarán su mercado e incrementarán el volumen de sus ventas. Con esta iniciativa, el equipo de Toulouse obtuvo el primer lugar y un capital semilla de 5 mil soles para la incubación del proyecto.
Felicitamos a nuestras talentosas estudiantes, al equipo del Centro de Liderazgo e Innovación y a los docentes que las acompañaron y asesoraron durante el proceso de creación: Jesús Lucero, Xavier Castillo, Rubén Ramírez y Ricardo Vargas. Asimismo, los invitamos a seguir haciendo de la creatividad una apasionante forma de vida para transformar realidades.
Si aún no eres parte de la comunidad creativa, conoce más sobre nuestras carreras: Diseño de Producto e Innovación Tecnológica y Dirección y Diseño Publicitario; para que como nuestros estudiantes, tú también puedas potenciar tu creatividad.