06 Abril 2022

Potenciamos la creatividad y desarrollo de niños y jóvenes con habilidades diferentes

kallpa
Conoce todo sobre los talleres virtuales gratuitos en alianza con la Asociación Educativa Kallpa, asociación educativa que promueve el desarrollo de niños y jóvenes con habilidades diferentes.

Con el objetivo de promover la creatividad y el desarrollo de las capacidades artísticas de niños y jóvenes con habilidades diferentes, brindamos talleres virtuales gratuitos en alianza con la Asociación Educativa Kallpa. Gracias a esta iniciativa, los participantes potenciaron su creatividad con talleres en técnicas de dibujo y diseño.

“En estos talleres los participantes aprendieron sobre los colores, sus combinaciones, armonías, producciones o invenciones, la importancia y los beneficios de la pintura. De esta manera, potenciaron su psicomotricidad fina, autoconfianza, expresión de sus emociones, sentimientos y sensaciones. Ha sido una experiencia enriquecedora donde alumnos y docentes hemos aprendido muchísimo”, comentó Claudia Olivares, directora académica de Diseño, Negocios e Innovación.

Los talleres estuvieron dirigidos a los participantes del programa “VILA: vida independiente, vida laboral, vida adulta” de la organización Kallpa; quienes a través de clases sincrónicas interactuaron con los docentes y desarrollaron creativos trabajos. El curso contó con la participación de nuestros docentes y alumnos de la carrera de Diseño Gráfico.

Por su parte, Anite Puente Arnao, directora de la Asociación Educativa Kallpa resaltó la importancia de realizar estas actividades para estos niños y jóvenes “Ha sido un reto realizar este taller en pandemia, no sabíamos cómo los estudiantes iban a responder, pero estamos muy felices por el proceso y los resultados obtenidos. Cada uno de ellos ha logrado estimular y desarrollar sus funciones cognitivas y motoras, que les permitirá formarse integralmente”, detalló Puente Arnao.

Esta iniciativa, que se viene realizando desde hace siete años, busca potenciar la creatividad y elevar el desarrollo de las habilidades artísticas y culturales de las personas con capacidades diferentes. La Asociación Educativa Kallpa es una organización comprometida en buscar la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes que viven en sectores abandonados, para poder fortalecer su salud integral y habilidades sociales.