Volver a las noticias
11 Noviembre 2020

Así se vivió la primera edición de nuestro Toulouse Creative Business Challenge

Toulouse Creative Business Challenge
Del 3 al 7 de noviembre se realizó la primera edición de nuestro Toulouse Creative Business Challenge, evento liderado por el área académica de Negocios e Innovación y que tuvo una activa participación de nuestra comunidad creativa.

Durante esta semana nuestros estudiantes accedieron a diferentes paneles y webinars a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales como Miguel Villalobos, CEO de Pragma Brasil; Omar Azañedo Sayan, Founder & CEO de Noncash; Cristian Silva, Director creativo asociado de Phenomenon; entre otros.

Además, nuestros estudiantes del curso Emprendimiento y Gestión participaron del Reto Empresarial, donde plantearon y sustentaron soluciones innovadoras a distintos retos propuestos por 5 reconocidas empresas nacionales e internacionales. Agradecemos a MSI, Latina Televisión, Auna, Everis y Prodesa por ser parte del Reto Empresarial y por confiar en la capacidad y potencial de nuestros estudiantes.

“Me siento muy orgullo de ser parte de la comunidad Toulouse y, sobre todo, me gusta que nuestra institución nos rete a dar lo mejor de nosotros con este tipo de experiencias reales. Con mucho trabajo en equipo y dedicación logramos el primer puesto en nuestra categoría”, explicó Jhon Valderrama, participante del Reto Empresarial y estudiante de la carrera de Arquitectura de
Interiores.

Este tipo de experiencias con empresas reales potencia el aprendizaje de nuestros estudiantes y les permite poner en práctica lo aprendido en las clases con nuestra metodología diferenciada Toulouse Thinking. “El Toulouse Creative Business Challenge ha permitido que vivamos de cerca los negocios y la innovación con empresas de primer nivel, lo que les permite a nuestros estudiantes estar un paso adelante para buscar soluciones innovadoras ante un contexto tan retador”, señaló Jorge Gil, director académico de Negocios e Innovación.

Con estos eventos, reafirmamos nuestro compromiso con formar profesionales creativos e innovadores, con pensamiento estratégico, que transforman realidades agregando valor.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: