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17 Agosto

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital dentro de una agencia creativa?

Negocios

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Hoy en día, los beneficios del marketing digital son más evidentes que nunca. Las empresas y organizaciones de distintos sectores aprovechan las numerosas oportunidades que ofrecen la tecnología y el internet para crecer con ayuda de la publicidad. Por ello, cada vez más personas se animan a estudiar un curso de marketing digital

Si quieres saber por qué es necesario trabajar con expertos en esta materia dentro de una agencia creativa o publicitaria, ¡lee el siguiente artículo!


1. Mejora la visibilidad de la marca

En esta era tecnológica, es importante usar distintas estrategias para conectar con un público fuera de una zona específica y así visibilizar una marca más allá de su lugar de origen. A diferencia de los métodos de marketing tradicionales, que son restrictivos y requieren mucho trabajo, una de las principales ventajas del marketing digital es la posibilidad de realizar campañas de promoción a nivel nacional e internacional.

Este tipo de marketing abre una enorme plataforma de oportunidades de crecimiento empresarial a través de la accesibilidad en línea a gran escala. De esta forma, se puede aprovechar las audiencias globales para expandir una organización y encontrar estrategias que le den mayor rentabilidad.

La combinación del alcance mundial y la visibilidad de la marca asegurarán el éxito de una agencia creativa, así como de cualquier otra compañía. Esto no solo les permitirá diferenciarse de la competencia, sino que también les ayudará a prosperar en un sector tan competitivo.

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2. Garantiza resultados rápidos

El marketing digital es la herramienta perfecta para conectar con el público objetivo de una empresa de forma rápida y sencilla. Además, no es necesario esperar mucho tiempo para disfrutar de sus beneficios. Esto favorecerá a toda agencia creativa, puesto que podrán evidenciar su eficiencia mostrando estos resultados a las organizaciones o marcas para las que trabajan.

Los especialistas en este campo saben qué tácticas funcionan mejor para un negocio, de modo que pueden proceder a lanzar campañas completas y prácticas, tanto para su propia marca como para la de sus clientes. De la misma manera, reconocen qué enfoques debe suspender o modificar una empresa para que sus estrategias de mercadeo sean efectivas.


3. Se adapta a los cambios de los medios de comunicación

La importancia del marketing digital dentro de una agencia creativa se debe a distintas razones. No obstante, las más importantes son: promocionar su propio negocio para llamar la atención de un nuevo público y promover las campañas publicitarias de las empresas para las que trabajan. 

Las agencias de publicidad tienen que ser flexibles en cuanto a los medios que eligen para llevar a cabo las campañas de sus clientes. Los medios de comunicación están en constante cambio; por fortuna, el marketing digital ayuda a estos profesionales a mantenerse actualizados para no perder el interés de su público objetivo.

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4. Es rentable y económico

La publicidad en los medios digitales es mucho más económica en comparación con los medios de difusión tradicionales. Asimismo, existe una gran variedad de anuncios que ofrecen diferentes opciones de pago, de modo que se pueden elaborar presupuestos flexibles. Por esta razón, podemos decir que realizar anuncios en medios sociales es bastante rentable. 

Las campañas de anuncios como el pago por clic (PPC) y Facebook Ads suponen un gasto mínimo. Como su nombre indica, los anuncios PPC se pagan en función del número de clics, mientras que los anuncios de Facebook tienen un presupuesto predeterminado.

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5. Simplifica el seguimiento de campañas

Las campañas de marketing digital facilitan el control de los resultados de las mismas. Mediante el uso de determinadas herramientas digitales, el anunciante o el comercializador puede hacer un seguimiento del rendimiento de cierta campaña publicitaria. 

Al ser medibles, es posible crear un margen de mejora en las campañas existentes. Así, el vendedor puede analizar los resultados en intervalos cortos, de un mes y medio o más, para realizar los cambios pertinentes.


6. Facilita la llegada a una audiencia específica

El marketing digital ofrece diversos parámetros para llegar a la audiencia específica de una organización. Desde luego, ningún otro medio de comunicación ofrece la posibilidad de elegir un mercado meta con tanta exactitud.

Cuando una agencia de publicidad apuesta, por ejemplo, por los anuncios en las redes sociales, puede elegir su audiencia a partir de un criterio tan concreto como el comportamiento de los consumidores. Estas opciones precisas permiten al anunciante invertir solo en sus clientes potenciales y ahorrar una gran cantidad de dinero. 


7. Permite realizar múltiples campañas

Las campañas publicitarias se pueden personalizar con ciertas variaciones para determinar qué contenido está funcionando de forma óptima. Para ello, se aplica el concepto de campañas de prueba dividida o de split testing. 

Esta estrategia consiste en mezclar y adaptar los contenidos para comprender mejor cuáles son los que rinden más. En consecuencia, se debe continuar con el que obtenga mejores resultados.

¡Ahora sabes por qué es importante desarrollar estrategias de marketing digital dentro de una agencia creativa! Como ves, esto mantendrá los objetivos de una empresa alineados con sus planes de marketing online. De este modo, transmitir mensajes eficaces para conquistar a la audiencia será mucho más sencillo. ¡Esperamos haberte ayudado!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y estudiar un curso de marketing digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.

 

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Traducido y adaptado de digitalvidya.com
 

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