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23 Abril 2021

¿Qué es el marketing digital? 

Negocios

Si estás pensando en estudiar una carrera en marketing digital y publicidad, ¡entonces debes saber qué es el marketing digital.

El marketing siempre ha consistido en conectarte con tu audiencia en el lugar y momento adecuados. Hoy, eso significa que debes reunirte con ellos donde ya están pasando tiempo: en internet. Si estás pensando en estudiar una carrera en marketing digital y publicidad, en el siguiente artículo te presentamos una guía detallada acerca de qué es el marketing digital.

Significado

El marketing digital abarca todos los esfuerzos de marketing que utilizan un dispositivo electrónico o internet. Las empresas aprovechan los canales digitales como los motores de búsqueda, las redes sociales, el correo electrónico y otros sitios web para conectarse con los clientes actuales y potenciales.

¿Por qué es importante el marketing digital?

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El marketing digital te ayuda a llegar a un público más grande de lo que podrías a través de métodos tradicionales, y dirigirte a los prospectos que son más propensos a comprar tu producto o servicio. Además, es más rentable que la publicidad tradicional, y te permite medir el éxito cada día y cambiar tu estrategia como creas conveniente.

Recursos y estrategias de marketing digital

A continuación, te presentamos algunos de los recursos y estrategias de marketing digital más comunes que utilizan los negocios para llegar a las personas en línea:

Recursos

Casi cualquier cosa puede ser un recurso de marketing digital. Simplemente tiene que ser una herramienta de marketing que utilizas en línea. Pero muchas personas no se dan cuenta de cuántos recursos de marketing digital tienen a su disposición. Estos son algunos ejemplos:

  • Una página web (logos, íconos, acrónimos, etc.)
  • Contenidos en video (anuncios en video, demostraciones de producto, etc.) 
  • Imágenes (infografías, fotos de productos, fotos de la empresa, etc.)
  • Contenido escrito (publicaciones de blog, eBooks, descripciones de productos, testimonios, etc.)
  • Productos o herramientas en línea (software como servicio, calculadoras, contenido interactivo, etc.)
  • Comentarios
  • Páginas de redes sociales

Estos son solo algunos ejemplos. La mayoría de recursos de marketing digital se encontrarán dentro de estas categorías, pero los vendedores inteligentes están constantemente llegando a nuevas maneras de llegar a los clientes online, por lo que la lista sigue creciendo.

Te puede interesar: ¿Qué es el marketing estratégico y por qué es tan importante?

Estrategias

La lista de estrategias de marketing digital también está en constante evolución, pero aquí te presentamos las que la mayoría de empresas están utilizando:

1. Publicidad PPC

La publicidad de pago por clic (pay-per-click) en realidad es un término amplio que abarca cualquier tipo de marketing digital donde pagas por cada usuario que hace clic en un anuncio. Por ejemplo, Google AdWords es una forma de publicidad PPC llamada «publicidad de pago en buscadores».

2. Publicidad de pago en buscadores

Google, Bing y Yahoo te permiten ejecutar anuncios de texto en sus páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). La publicidad de pago en buscadores es una de las mejores maneras de dirigirte a clientes potenciales que están buscando activamente un producto o servicio como el tuyo.

3. Posicionamiento en buscadores (SEO)

laptop SEO

Si no quieres pagar para aparecer en las SERP, puedes usar el posicionamiento en buscadores (SEO) para tratar de posicionar páginas o publicaciones de blog de tu sitio web de manera orgánica. No tienes que pagar directamente por cada clic, pero hacer que una página posicione suele tomar un poco de tiempo y esfuerzo.

4. Publicidad de pago en redes sociales

La mayoría de plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Snapchat te permitirán ejecutar anuncios en tu sitio web. La publicidad de pago en redes sociales es ideal para generar conciencia en el público que quizás no sepa que tu empresa, producto o servicio existe.

5. Optimización de tasa de conversión

La optimización de tasa de conversión (CRO) es el arte y la ciencia de mejorar tu experiencia de usuario en línea. La mayoría de veces, las empresas utilizan la CRO para obtener más conversiones (clientes potenciales, conversaciones, llamadas, ventas, etc.) fuera del tráfico de su sitio web existente.

6. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es otro término de marketing digital bastante amplio. El marketing de contenidos abarca cualquier esfuerzo de marketing digital que utilice recursos de contenido (publicaciones de blog, infografías, eBooks, videos, etc.) para crear conciencia de marca o generar clics, potenciales clientes o ventas.

7. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es la forma más antigua de marketing en línea y todavía sigue en auge. La mayoría de vendedores digitales usan el marketing por correo electrónico para anunciar ofertas especiales, destacar contenido (a menudo como parte de una estrategia de marketing de contenidos) o promocionar un evento.

Hasta este punto, te hemos enseñado qué es y para qué sirve el marketing digital. Se trata de una forma de conectarte e influir en tus clientes potenciales de manera virtual. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar una carrera profesional de Publicidad y Marketing Digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

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Traducido y adaptado de disruptiveadvertising.com
 

 

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