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15 Noviembre 2022

¿Cómo diseñar imágenes para las redes sociales de tu negocio?

Diseño

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Es innegable que los gráficos en las plataformas digitales juegan un papel muy importante en la manera en que la audiencia ve a una empresa, pues no solo ayudan a representar una marca, sino que también pueden profundizar la relación que los clientes tienen con la misma. Por ello, cada vez más personas se animan a estudiar un curso de diseño gráfico digital.

Ahora bien, tanto si te interesa el diseño gráfico como si tienes un emprendimiento y quieres optimizar tus publicaciones, ¡has llegado al lugar correcto! En el siguiente artículo, te explicamos cómo diseñar imágenes para las redes sociales de tu negocio.


1. Emplea colores que destaquen la identidad de tu marca

Diversos estudios demuestran que el color tiene una influencia decisiva en la percepción que las personas tienen de una marca. Por esta razón, las instituciones financieras suelen asociarse con el azul, el rojo y el blanco, mientras que las marcas populares de alimentos utilizan estos colores y el amarillo.

Para aprovechar al máximo esta técnica, es esencial incorporar los colores adecuados en tus imágenes en las redes sociales. ¿Pero cómo puedes conseguirlo? De hecho, es bastante sencillo. A continuación, te damos algunas ideas:

  • Si empleas plantillas al publicar fotos, recuerda incorporar los colores distintivos de tu marca para aumentar su reconocimiento.
  • Puedes resaltar colores específicos en tus imágenes para que destaquen en las redes sociales.
  • Diseña imágenes que se adapten a un tema y un color específicos. Digamos que tienes una línea de ropa y estás planeando tu contenido de febrero. Puedes incorporar el rojo para elaborar tu concepto en torno al mes de San Valentín.
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2. Procura mantener la cohesión y la coherencia

La coherencia es clave para construir una página en las redes sociales, ya que también contribuye al reconocimiento de un negocio. En este sentido, debes asegurarte de que tu marca sea coherente con los mensajes que compartes y los colores que utilizas.

Si una empresa cambia sus colores con frecuencia, el público se confundirá y le costará identificarla. Por otro lado, cuando eres consistente con tus publicaciones y colores, construyes confianza con tu audiencia, lo que se traduce en lealtad de marca.

Asimismo, es recomendable que sigas un tema visual específico. ¿Buscas que tu página evoque calma, equilibrio, emoción o concentración? Debes ceñirte a uno de estos conceptos cuando empieces a crear contenidos para publicar en tus páginas de redes sociales.


3. Usa las dimensiones correctas

Si subes una imagen con una relación de aspecto o proporción incorrecta, se verá estirada, recortada o reducida de manera desproporcionada. Evita el redimensionamiento o el recorte automático adaptando tu contenido a las especificaciones únicas de cada plataforma.


4. Utiliza plantillas

Si estás planeando escalar tus fotos para subirlas a Facebook o Instagram, necesitarás plantillas de diseño. Esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo y a garantizar la coherencia de tu marca. Quizá quieras empezar usando plataformas como Canva y Venngage.

Procura tener diferentes plantillas para distintos tipos de contenido, como gráficos e infografías, y cerciórate de que se alineen con tus estrategias comerciales.

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5. Sé consistente con la tipografía

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A la mayoría de los usuarios de internet les gusta utilizar superposiciones de texto, como títulos, subtítulos y cuerpo de texto. Si eres de ese tipo de personas, elige solo tres fuentes o tipos de letra que puedas aplicar en todos los gráficos de tus redes sociales y que, a la vez, logren asociarse con tu marca.


6. Ten en cuenta la calidad

En la medida de lo posible, abstente de publicar fotos borrosas o pixeladas en tus redes sociales. En su lugar, verifica que todas las imágenes que compartas en tus páginas sean de alta calidad y tengan una buena resolución.

Incluso si tu marca es divertida y sencilla, debes velar por que tus páginas tengan un aspecto profesional en todas las plataformas. Así que sé muy estricto a la hora de seleccionar el tipo de contenido que vas a publicar.


7. No olvides los fundamentos del diseño

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Si bien diseñar gráficos para las redes sociales de tu empresa es una oportunidad para ser creativo y dar rienda suelta a tu imaginación, hay ciertos fundamentos de diseño que toda imagen debe seguir para lograr el máximo impacto:

  • Contraste: Las imágenes de alto contraste son atractivas y memorables. El contraste da equilibrio a los gráficos y hace que la imagen y el texto sean más fáciles de leer.
  • Repetición: Repetir un elemento visual en el diseño, como un color o una forma, para enlazar partes que de otro modo estarían separadas, es una práctica bastante común y eficaz.
  • Alineación: No se debe colocar nada en el lienzo de forma arbitraria; la alineación de los elementos ayuda a crear una estructura y un orden para el espectador, incluso de manera subconsciente.
  • Colores: Familiarízate con la rueda de colores y elige tonos complementarios para tus diseños.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra guía para diseñar imágenes para redes sociales! Sigue las recomendaciones que mencionamos a lo largo de este artículo y podrás crear publicaciones de gran impacto. De este modo, cada vez más personas se interesarán por tu negocio y lograrás destacar entre la competencia. ¡Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando un curso de diseño gráfico digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de upqode.com
 

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