Volver a los blogs
26 Noviembre 2021

¿Por qué estudiar un curso de diseño gráfico digital?

Diseño

razones estudiar diseno grafico digital
¿Te gustaría aprender las principales herramientas de los programas de diseño para desarrollar presentaciones digitales integrales e imágenes de alto impacto? Entonces este curso puede ser ideal para ti. ¡Continúa leyendo para saber de qué trata!

¿Te gusta el diseño? ¿Alguna vez has querido ser artista? ¿Te consideras creativo y experto en tecnología? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas fue sí, entonces un curso de diseño gráfico digital puede ser la forma ideal de dejar volar tu imaginación, ejercitar tu mente y tener un sueldo fijo, todo al mismo tiempo. 

En el siguiente artículo, ¡te mostramos los motivos para estudiar un curso de diseño gráfico digital!


¿Qué hace un diseñador gráfico digital?

Un diseñador gráfico digital es un diseñador creativo que combina sus habilidades de diseño gráfico con su imaginación, visión y conocimiento tecnológico para producir una amplia gama de medios audiovisuales, desde páginas web, hasta publicidad, imágenes digitales, animación, modelado 2D y 3D, y gráficos.

Básicamente, un diseñador gráfico digital se hace cargo de cómo se ve algo en una computadora, celular o video. ¿Tienes curiosidad sobre lo que un curso de diseño gráfico digital podría ofrecerte? Continúa leyendo para conocer 8 razones para estudiar un curso de diseño gráfico digital.


¿Cuáles son las características de un diseñador gráfico digital?

1. Comunicación

El trabajo de un diseñador es comunicar la historia, la marca y las ideas de un cliente, pero también necesitará excelentes habilidades de comunicación para presentar, encantar y negociar su trabajo. Es imperativo mantener la profesionalidad en situaciones difíciles y ser claro con el cliente en el resumen.

2. Curiosidad

No llegarás lejos en el diseño si no tienes amor por el arte o interés en el mundo que te rodea. A los diseñadores les encanta mirar más allá de la superficie de las cosas, para explorar tanto el detalle minucioso como el panorama general.

3. Apertura

En diseño gráfico digital, debes tener la mente abierta, estar dispuesto a probar cosas nuevas y sentirte cómodo recibiendo consejos de fuentes inesperadas. Los grandes diseñadores a menudo comparten partes de sí mismos en su trabajo, por lo que no deben tener miedo de exponerse y mostrar su corazón en la manga.

4. Capacidad para recibir críticas

Posiblemente lo más difícil para cualquier diseñador, pero todos tienen que lidiar con las críticas. Como diseñador, debes ser bueno para tomar instrucciones para mejorar tu trabajo y desarrollar la comunicación. Es un proceso en evolución y, a menudo, produce cosas positivas al final.

5. Resolución de problemas

Además del aspecto estético del diseño, también es bueno disfrutar del lado de la resolución de problemas. Como diseñador, debes pensar de manera logística y crítica para que las cosas funcionen. Se necesita creatividad no solo para producir algo brillante, sino también para descubrir cómo encajan las piezas y convertir las ideas en un producto terminado.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre el diseño gráfico  digital y el diseño gráfico?


8 razones para estudiar un curso de diseño gráfico digital

1. Adquieres un amplio conjunto de habilidades

Trabajar como diseñador gráfico digital te permite utilizar tus talentos en una serie de actividades creativas y mantiene tu cerebro activo y en funcionamiento. En este sentido, dicho profesional cuenta con un amplio conjunto de habilidades en una serie de plataformas, tales como: Photoshop, Illustrator, Flash y Dreamweaver. 

De manera similar, cuando trabajas en este rubro combinas habilidades de fotografía, videografía, animación y diseño gráfico para transformar ideas y conceptos en realidad. Además, utilizas todas tus habilidades para desarrollar diseños de marca innovadores que aprovechen los formatos de publicidad en línea y brinden a las empresas el mayor retorno de sus inversiones.

2. No te limitas a un solo tipo de trabajo

diseñador grafico

Provistos de este amplio conjunto de habilidades de diseño, los diseñadores gráficos digitales pueden elegir entre un gran número de puestos de trabajo en esta industria. Algunos roles de diseño digital incluyen:

Con una variedad de diferentes roles para elegir, no te limitas a un solo camino profesional. Podrías transferir tu conjunto de habilidades existentes a un área diferente de la industria del diseño digital y ver dónde te podría llevar el destino.

3. Encuentras compañeros de trabajo divertidos

Trabajar en la industria del diseño gráfico digital te permitirá conocer una amplia gama de diseñadores y clientes. Es muy probable que trabajes junto a personas afines que comparten tu pasión por la creatividad, la innovación, el diseño y la tecnología. Nunca se sabe: ¡tus nuevos colegas pueden convertirse en tus amigos de por vida!

4. Trabajas para ti, para alguien más o para ambos

diseñador grafico

Un diseñador gráfico digital tiene la libertad de trabajar por su cuenta o de específicamente para una empresa o un cliente. 

Casi todas las empresas y agencias necesitan el diseño digital para competir y llamar la atención en internet, por lo que los diseñadores digitales también gozan de gran libertad para elegir en qué tipo de empresa quieren trabajar: ya sea que se trate de una pequeña agencia boutique, una start-up, una gran multinacional, un ministerio o una marca icónica.

Te puede interesar: ¿Qué es un bachiller y cuáles son sus ventajas?

5. Adquieres muchas oportunidades de promoción profesional

Con la alta demanda y las abundantes posibilidades de trabajo, los diseñadores gráficos digitales tienen muchas oportunidades de desarrollo personal. Cuando eres nuevo en la industria del diseño digital, es muy probable que obtengas un papel secundario. 

Si eres trabajador, tienes una fuerte ética de trabajo, y te apasiona tu trabajo, no tendrás ningún problema para avanzar de nivel a una posición de peso medio o a una más avanzada. Para aquellos interesados en los roles de liderazgo, podrían conseguir una posición de gestión, y eventualmente ​​un papel de jefe de departamento.

Además, una vez que hayas asegurado el trabajo con un cliente, es probable que se conviertan en clientes valiosos para otros proyectos en su negocio. Algunos sitios web comerciales requerirán diseños de logotipos, construcción de sitios web y pantallas de pago. Los artículos de sitios web, por ejemplo, necesitarán una revisión constante y se actualizarán en consecuencia, lo que significa más volumen de trabajo.

6. Combinas tu creatividad con la tecnología

El papel de un diseñador gráfico digital es una mezcla perfecta de creatividad y tecnología y utiliza tanto su mente técnica como su espíritu creativo. Al momento de trabajar, llevará sus ideas desde el concepto a la creación técnica y solución de problemas creativos. De esta manera, los diseñadores pueden alimentar su imaginación mientras mantienen su mente alerta y bien ejercitada.

Por otro lado, estudiar diseño gráfico digital permite crear una propia marca mientras trabajas en las necesidades de los clientes. Con la libertad y la creatividad viene la variedad y esto hace que las cosas sean divertidas y agudiza tus habilidades en una variedad de estilos visuales.

Te puede interesar: ¿Qué es el lettering y  qué tipos existen?

7. Vuelves realidad tus ideas

Imagina convertir tus conceptos e ideas en sitios web viables reales, juegos de computadora, logotipos, gráficos y animaciones. Eso es lo que hacen los diseñadores gráficos digitales: dar vida a sus ideas utilizando la última tecnología de diseño.

8. Puedes conseguir un empleo estable en un sector en crecimiento

Hay mucho espacio y oportunidades para que los artistas se expresen en su trabajo, ya sea a través de logotipos, marcas, sitios web, impresos, etc.

A medida que el mundo sigue avanzando hacia el espacio online, el campo del diseño digital se expande y surgen oportunidades de trabajo. Se prevé que el empleo de los diseñadores digitales, diseñadores gráficos e ilustradores sea muy positivo, con un fuerte crecimiento previsto.

Ahora ya sabes por qué estudiar un curso de diseño gráfico digital. Así que si te gusta ser creativo, trabajar con personas interesantes, sientes que tienes muchas ideas creativas y tienes un don para la tecnología, ¡este es el camino a seguir! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil.

Si estás interesado en estudiar un curso de diseño gráfico digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

diseño grafico digital

Traducido y adaptado de opencolleges.edu.au
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos