04 Septiembre 2023

¿Cuáles son los software que se utilizan en la carrera de Arquitectura de Interiores?

Interiores

programas-de-arquitectura

La Arquitectura de Interiores ha emergido como un componente esencial en la configuración, transmisión y transformación de ambientes impactantes. El arquitecto de interiores no solo posee maestría en técnicas de diseño y construcción, sino que también ejerce un rol creativo, fusionando elementos visuales, estructurales y funcionales para cautivar a diversos públicos y contextos. Te invitamos a descubrir cuáles son los programas de arquitectura  que este campo ofrece.

¿Cuáles son los programas que se utilizan en la carrera de Arquitectura de Interiores?

En el mundo de la creación y diseño digital, diversas herramientas tecnológicas han revolucionado la manera en que concebimos y materializamos proyectos. Entre estas destacan Autocad, Revit, 3DMax y BIM360, cada una con su enfoque único y capacidades excepcionales. Estas potentes soluciones de software no solo han impulsado la creatividad y la eficiencia en campos como la arquitectura, el diseño de interiores y la construcción, sino que también han permitido una colaboración más fluida y una gestión integral de proyectos en un entorno digital.

programas-de-arquitectura3

1. Autocad (Modelado 3D y 2D): Autocad es una poderosa herramienta de diseño asistida por computadora (CAD) que ofrece capacidades tanto en el modelado tridimensional (3D) como en el bidimensional (2D). Es ampliamente utilizado en diversas industrias, desde la arquitectura hasta la ingeniería, permitiendo a los profesionales crear detallados diseños y planos en dos dimensiones, así como elaborar modelos tridimensionales con precisión y eficiencia.
  2. Revit (Modelado de información digital 3D orientado a Interiores): Revit es una aplicación especializada en modelado de información digital tridimensional (3D) enfocado en el ámbito interiorista y arquitectónico. Diseñadores y arquitectos utilizan esta herramienta para crear modelos virtuales detallados de edificios y espacios interiores. Con Revit, es posible diseñar, documentar y visualizar proyectos desde una perspectiva 3D, lo que facilita la planificación y comunicación de ideas en el diseño de interiores.
  3. 3DsMax (Modelado, Animación, Renderización y Visualización 3D): Autodesk 3ds Max, comúnmente conocido como 3DMax, es una completa solución para la creación de contenido tridimensional (3D). Va más allá del modelado al permitir a los artistas y diseñadores crear animaciones, aplicar efectos visuales, realizar renderizaciones de alta calidad y visualizar sus creaciones en entornos virtuales. Esta herramienta es utilizada en la industria del entretenimiento, la arquitectura y el diseño para producir contenido 3D impactante y realista.
  4. BIM360 (Plataforma Colaborativa en la Nube de Autodesk): BIM360 es un entorno común de datos (ECD), desarrollado por Autodesk que desempeña un papel crucial en la gestión de proyectos de construcción y diseño. Permite a equipos multidisciplinarios compartir y colaborar en documentos, planos y modelos en tiempo real, lo que mejora la comunicación y la eficiencia en proyectos de construcción y arquitectura. Esta herramienta facilita el acceso a información actualizada y la coordinación entre diferentes partes involucradas en un proyecto, optimizando la planificación y ejecución.

A medida que avanzamos hacia un futuro digital, estas herramientas seguirán desempeñando un papel fundamental en la definición y realización de los proyectos más innovadores y ambiciosos.

¿Por qué estudiar la carrera de Arquitectura de Interiores en la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec?

programas-de-arquitectura4

• Experiencia enriquecedora más allá de las aulas: Estudiar arquitectura de interiores en Toulouse Lautrec te brinda una educación que va más allá de las clases convencionales. Explora un mundo de aprendizaje enriquecedor que se nutre de experiencias prácticas y oportunidades únicas.
  • Acceso a eventos prestigiosos y oportunidades de éxito: La participación en eventos de renombre como Sillas te conecta directamente con la industria del mobiliario y te abre las puertas hacia un futuro exitoso. La posibilidad de ganar una beca en el IED - INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO potencia tu desarrollo profesional y te coloca en la vanguardia del diseño de interiores.
  • Fomento de creatividad, innovación y valor social: Sumérgete en ferias como EXPODECO, donde podrás presentar proyectos disruptivos y de alto impacto. Aquí, la creatividad y la innovación se combinan para generar un valor tangible para la sociedad, inculcando la importancia de crear soluciones significativas. Toulouse Lautrec, como entorno educativo, fusiona aprendizaje, oportunidades reales y conexión con la industria, generando tus cimientos para el éxito en el apasionante campo de la arquitectura de interiores.

¡Embárcate en un emocionante viaje hacia tu futuro creativo! Descubre las infinitas posibilidades de la Arquitectura de Interiores en Toulouse Lautrec y déjate inspirar por una experiencia educativa única. ¡Inscríbete ahora para explorar un mundo de diseño innovador, eventos emblemáticos y oportunidades de transformar tu pasión en una carrera extraordinaria! Tu camino hacia la excelencia en el diseño de interiores comienza aquí. No pierdas esta oportunidad, da el primer paso hacia tu éxito hoy mismo.