Volver a los blogs
08 Marzo 2022

7 maneras en que la decoración de tu hogar afecta tu estado de ánimo

Interiores

El hogar es un lugar que hace que todos se sientan cómodos. Después de un día agotador, llegas a casa, te quitas los zapatos y te sientes relajado y cómodo. ¿Pero sabías que no es solo la idea de un hogar lo que hace que uno se sienta cómodo? Es tu entorno, la decoración que afecta a tus emociones, sentimientos, estado de ánimo y, en última instancia, tu reacción.

Sí, es cierto. La decoración de tu hogar puede hacerte sentir feliz o triste a veces. En el siguiente artículo, te enseñamos 7 maneras en que la decoración de interiores afecta tu estado de ánimo. Esto es algo que, sin duda, aprenderás en un curso de decoración de interiores residenciales.


1. El poder de los colores

Los colores tienen un tremendo poder para afectar el estado de ánimo. Los diseñadores de interiores consideran la psicología de los colores al determinar el color de una habitación. Estos tienen el poder de revitalizar, calmar, inspirar la creatividad e incluso estimular el apetito. 

Cada color tiene sus implicaciones, lo cual es un tema discutible, pero hay algunos principios básicos en los que varios investigadores y diseñadores están de acuerdo. 


2. Efectos de iluminación

iluminacion

Nada funciona tan bien como la luz natural. La falta de luz natural lleva a un estado de ánimo bajo, tristeza y a veces depresión. Así que si no hay suficiente luz natural en la casa uno debe encontrar maneras de mejorarlo, incorporando espejos reflectantes en la casa y añadiendo luz artificial apropiada usando lámparas, velas, focos, etc. 

Las luces artificiales pesadas pueden tener efectos nocivos en tu estado de ánimo. Cuando se trata de luces artificiales, no es solo la luz sino también la fuente de luz lo que afecta el aspecto general de la habitación. 

Por ende, el tipo de decoración del hogar afecta el estado de ánimo. Una pantalla de lámpara de colores junto a la cama o velas perfumadas en la mesa del comedor por la noche definitivamente elevarán tu estado de ánimo.


3. Muebles, belleza con comodidad

Los muebles de la casa y los accesorios asociados a ella deben elegirse con cuidado. Todos hemos escuchado, «no todo lo que brilla es oro». Del mismo modo, no todos los muebles atractivos son necesariamente cómodos o buenos para la decoración de nuestro hogar. Por ejemplo, un sofá de cuero negro cubierto con múltiples cojines blancos peludos puede verse hermoso pero puede crear un obstáculo en tu zona de confort. 

Por lo tanto, es esencial contar con muebles cómodos y hermosos que combinen con tu habitación, ya que elevarán tu estado de ánimo. Así como la belleza con el cerebro es la mejor combinación, la belleza con la comodidad es la mejor combinación en el ámbito de la decoración del hogar porque, como hemos visto, la decoración afecta el estado de ánimo.

Te puede interesar: 5 principios del diseño de interiores  sostenible


4. Espacio o falta de espacio

A algunas personas les encanta ir de compras hasta el punto de que no les importa el espacio que realmente poseen para llenar cosas. Pero una casa sobrecargada definitivamente no va con las reglas de una buena decoración del hogar. Una habitación o una casa demasiado llenas afectan el estado de ánimo al dar la sensación de sobrecarga y caos o desorden. 

Una habitación debe tener suficiente espacio para caminar y debe ser transpirable. Debe contener solo las cosas necesarias. Por lo tanto, ordenar la casa y organizar las cosas de vez en cuando es muy importante. Las compras inteligentes son la clave del problema. Por ejemplo, comprar una o dos obras maestras enormes es mejor que comprar varias.


5. Vegetación en la casa

Estar cerca de la naturaleza siempre trae positividad, y se puede añadir este elemento de positividad a tu casa, añadiendo algunas plantas de interior en tus habitaciones, plantas al aire libre para la entrada de tu casa y también en el patio trasero. 

Las plantas elevan el estado de ánimo al dar una sensación refrescante. Se puede utilizar plantas con y sin flores. La incorporación de plantas en la decoración del hogar afecta positivamente el estado de ánimo y también trae un poco de aire fresco a la casa. 


6. Disposición de los asientos

disposicion de los asientos

La disposición de los asientos también juega un papel importante cuando se trata de cómo la decoración del hogar afecta el estado de ánimo. La disposición de los muebles en la casa dice mucho sobre la interacción entre las personas de la casa. Si la disposición de los asientos es hacia la pared, desanimará a las personas a interactuar con frecuencia, mientras que si es en grupo, alentará a las personas a hablar. 

Uno no puede evitar a una persona sentada en frente, pero uno puede evitar fácilmente a una persona sentada en la parte de atrás. Sin embargo, si uno quiere leer un libro en silencio, entonces una silla cómoda en un rincón funciona perfectamente.

Te puede interesar: Conoce las etapas de un proyecto de diseño de interiores


7. Decora con pasión

Todos tenemos nuestra pasión e intereses en cosas particulares. Por ejemplo, a algunas personas les gustan las pinturas, a otras les gustan las velas y a otras les gustan las luces. Uno debería tener más de las cosas que le gustan. 

Un amante de las velas debería tener más velas en su casa. Este tipo de decoración del hogar siempre hace que las personas se sientan bien, ya que ven más cosas a su alrededor de su interés. Lentamente, esto también se convierte en parte de su identidad. 

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 formas en que la decoración de tu hogar afecta tu estado de ánimo. Ahora ya sabes cómo inculcar felicidad y buenas vibras en tu casa. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de decoración de interiores residenciales, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de ellementry.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos