Volver a los blogs
30 Noviembre 2023

Estudiantes de Toulouse Lautrec ganaron el concurso “Potenciando Creativas” de Publicis Groupe

1-Fotografía-de-Digitas-Perú.

Gianella Alexandra Liza Fuentes y Jessica Jasmin Aybar Rayo son estudiantes del 6to ciclo de nuestra carrera de Publicidad y Marketing Digital, y recientemente ganaron el primer puesto en el concurso “Potenciando Creativas” donde obtuvieron una pasantía para trabajar en la agencia Publicis Groupe Perú. Esta iniciativa, donde participaron 8 duplas, fue liderada por  Diageo y Publicis Groupe Perú para insertar más mujeres en áreas creativas. A continuación,nuestras estudiantes nos cuentan a través de una entrevista y con mayor detalle cómo fue esta experiencia.

¿De qué trató el proyecto con el cual participaron?

“Nos pidieron aumentar la preferencia y consumo de una marca de cerveza irlandesa en los siguientes países: Irlanda y Gran Bretaña. Fue una campaña para público extranjero, lo cual implicó un reto aún mayor.”

¿Cuál es el mayor reto que han encontrado en este concurso?

“El hecho de acoplarnos a un mentor. Sentimos un poquito de nervios porque es una persona que ya tiene más experiencia y conocimientos avanzados. Chocamos un poco con eso, pero igual supimos adaptarnos a él porque obviamente sabe más, nosotras recién estamos escalando. Todo lo que él nos dijo y enseñó fue más de lo que esperábamos.”

¿Quién fue su mentor?

“El mentor que nos asignaron es Romy Domínguez, Director Creativo en Digitas Perú.
Trabajar con él ha sido un reto, alguien tan experimentado como él y ver sus ideas…
ver sus opiniones, de todos modos, logramos acoplarnos.”

flyer-potenciando-creativas

¿Antes han participado en otros concursos?

“Nosotras también nos inscribimos en el concurso de los Effie College. Es prácticamente nuestra primera vez participando en concursos.” ¿Qué cursos o conocimientos aprendidos en Toulouse Lautrec las han ayudado en el concurso de Potenciando Creativas? “Obviamente los de Taller porque vimos temas de Planificación para saber qué hacer y en qué momento. Vimos también presupuesto, redacción. Incluso los cursos de primeros ciclos como los de investigación porque hemos tenido que investigar mucho sobre esta bebida irlandesa porque no sabíamos casi nada.”

gianella-y-jasmin.

¿Qué aprendizaje se llevan de esta experiencia?

“El hecho de que recién nos estamos atreviendo a participar en concursos porque no sabíamos que había concursos relacionados a nuestra carrera. Tampoco usábamos mucho LinkedIn y nuestro profesor nos enseñó este concurso a través de ese medio. Además, nuestro mentor nos ayudó a mejorar nuestro portafolio ya que tampoco teníamos uno. No sabíamos tanto de lo que era esto. En la primera reunión presencial conocimos a todas las chicas que estaban
participando en este concurso y nos contaron sus experiencias trabajando para otras marcas. Nos gustó que fuese un concurso solo para mujeres. No sabíamos que en el rubro creativo había más hombres que mujeres. Fue una buena iniciativa fomentar que las mujeres ingresen más al mundo de la publicidad. Esta experiencia en general, tanto de estar con directores creativos, redactores, con tus propias compañeras, nos ha ayudado mucho a acercarnos a la realidad laboral. Nuestro mentor de igual manera nos ha ayudado mucho a entender cómo funciona todo en LinkedIn, a armar tu portafolio, cómo se presenta una campaña correctamente y tal. Eso es lo que más vamos a valorar de estas experiencias. Y creo que es lo que más vamos a recordar de esto.”

foto-grupal.

¿Qué consejo le pueden dar a los chicos y chicas que están participando por primera vez en concursos?

“Atreverse. Simplemente atreverse porque no hay mala campaña, no hay mala idea, somos estudiantes y justamente el chiste es ese, hay que equivocarse para aprender y seguir con ese ciclo para mejorar. Eso es lo que nos decía nuestro mentor. Estamos para apoyarnos y aprender. Y que disfruten el camino. Lo importante no es ganar, hayque pensar que es una experiencia más y disfrutarla.

Nosotras no conocíamos de esto, pero igual decidimos inscribirnos al concurso porque ya habíamos aprendido y recorrido bastantes ciclos, no estábamos yendo sin nada, ya sabíamos algo y podíamos ponerlo en práctica. Qué mejor experiencia que esta donde obviamente nos iban a dar un feedback para mejorar.

Mayormente este tipo de actividades es en grupo entonces qué mejor idea que tener estas experiencias al lado de tus amigos. Todos tienen diferentes características que te pueden ayudar a lanzar campañas o hacer este tipo de trabajos. Vas a conocer' personas que tal vez estén más experimentas que tú y que te van a ayudar. Vas a aprender a enfrentar la vida y el mundo laboral. Vas a conocer marcas nuevas, conocerás de distintos países como en este caso de Irlanda y el comportamiento de personas del extranjero. Son experiencias que van a ayudar a mejorar nuestro trabajo en el futuro.”

¡Felicitamos nuevamente a Gianella y Jasmin por este gran logro y por mostrar el talento top de nuestra Nación Creativa! Si estás interesado/a en profundizar tus conocimientos de publicidad y marketing digital, puedes conocer más de nuestra carrera haciendo click aquí.

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos