Volver a los blogs
14 Diciembre

6 habilidades necesarias para ser un animador digital exitoso

Diseño

habilidades animador exitoso

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!
Estudia la carrera de animación digital y haz realidad tus historias desarrollando productos animados en 2D y 3D. Pero, ¿qué habilidades necesitas tener? ¡Conócelas aquí!

En los últimos años, la animación digital 3D ha conquistado el mundo del entretenimiento. La creciente popularidad de los programas de televisión animados, los videojuegos y los largometrajes han garantizado que no haya escasez de los animadores 3D. ¿Estás pensando en estudiar una carrera de animación digital? ¡Conoce las habilidades que deberías tener!

Hay varias habilidades que un animador 3D tendrá que dominar para ser exitoso en la industria. Si convertirte en un animador 3D parece un trabajo de ensueño, considera perfeccionar estos talentos. Las habilidades incluyen creatividad, trabajo en equipo, atención a los detalles, aprendizaje rápido, buena memoria, habilidades organizativas y pasión por la animación 3D.


1. Creatividad

Cualquier artista necesita tener creatividad saliendo de su corazón y alma. Debido a la naturaleza surrealista de la animación, los artistas que entran en este campo necesitan tener un profundo conjunto de ideas e inspiración a los cuales recurrir. Un animador 3D debe poseer la habilidad de tomar el mundo real y hacer que sea una parte natural del mundo de la fantasía.

Pero no basta con tener una animación creíble. La mayoría de las audiencias recurren a la animación cuando esperan ver algo que nunca han visto. Para hacerlo eficazmente, el animador 3D debe hacer que cada movimiento sea memorable. Si no hay nada remarcable en una animación, será rápidamente olvidada.


2. Trabajo en equipo

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los estudios de animación tienen grandes grupos de personas trabajando en un solo proyecto. Una habilidad crucial para cualquier animador 3D es la capacidad de trabajar en equipo. Cuando muchas personas creativas comparten la misma oficina, inevitablemente habrá desacuerdos sobre dónde realizar un proyecto.

Mantener la calma y comprometerse con compañeros de equipo es la clave del éxito. Elegir las batallas sabiamente y permanecer en buenos términos con todos en el estudio es primordial, ya que cada proyecto puede durar varios años. Además, es común encontrarse con viejos compañeros de trabajo muchos años después. 


3. Inmaculada atención a los detalles

animador digital

A medida que aumenta la fidelidad gráfica del entretenimiento, también lo hace el nivel de detalle que el público espera. Muchos juegos y películas se representan en resolución 4K. Con tantos píxeles en la pantalla a la vez, hay exponencialmente más detalles para percatarnos.

Una de las habilidades que todos los animadores 3D deben desarrollar es la capacidad de perfeccionar cada detalle. Cosas como los pelos individuales que fluyen a través del viento ahora se pueden animar con un cuidado exquisito. 

Debido a esto, los animadores 3D deben peinar meticulosamente cada cuadro para agregar tantas funciones como sea posible. Incluso si la audiencia no capta todo de manera consciente, la mente inconsciente se da cuenta de que se muestra hasta el último píxel.

Te puede interesar: ¿Qué es la animación digital?


4. Absorción de la información de manera rápida

Existen muchas herramientas de software disponibles en el mercado, por lo que es probable que un animador 3D necesite aprender nuevos programas. Esto es muy cierto cuando se cambia de estudio y se inicia un nuevo proyecto. La interfaz de usuario de cada programa puede ser diferente dependiendo del editor.

Aprender rápidamente nuevas habilidades y diseños es crucial para dominar la animación 3D. Si un animador se siente cómodo aprendiendo un software nuevo en tan solo unos días, entonces siempre habrá varios puestos disponibles.


5. Memoria excelente

Si bien es importante aprender las cosas rápidamente, esa información se vuelve inútil una vez que se olvida. En cualquier momento de la carrera de un animador 3D, se les puede pedir que utilicen un programa o técnica antigua para imitar un estilo específico. 

Se espera que el animador recuerde exactamente qué hacer y que lo haga rápidamente. Tener una memoria excelente es crucial para ser un animador 3D exitoso.


6. Dominio de la organización

diseñador digital organizar

Aunque muchas personas pasan por alto la importancia de un sistema de organización fuerte, este hace que las tareas diarias de un animador 3D sean mucho más fáciles. La mayoría de los proyectos modernos implican la creación de cientos, sino miles, de archivos individuales más pequeños. 

Mantener todo organizado en carpetas es la mejor manera de reducir el tiempo perdido buscando archivos relevantes. Asimismo, un animador 3D puede compensar su mala memoria manteniendo y organizando notas de diseño. Si necesitan volver al software antiguo o repasar una técnica, tienen una referencia rápida para volver a ponerse al día.

La animación 3D es una industria en auge que todavía tiene mucho potencial para expandirse. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a aprender el oficio. La clave es nunca dejar de aprender y practicar las habilidades de un animador 3D. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Si estás interesado en estudiar una carrera de animación digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

animacion digital

Traducido y adaptado de usv.edu
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos