Volver a los blogs
27 Septiembre 2022

Conoce la importancia del comercio electrónico para tu negocio

Negocios

hombre enviando correos

Ante el crecimiento de la economía digital, cada vez hay más personas interesadas en estudiar un curso de e-commerce. Este medio se ha convertido en un componente vital de las estrategias de marketing y en un sólido motor, que favorece el desarrollo económico.

Desde las pequeñas empresas hasta las grandes marcas que lideran diferentes sectores, hay un gran número de compañías que pueden beneficiarse de esta práctica de compra y venta. Así que, para entender la importancia del comercio electrónico, ¡en el siguiente artículo te mostramos ocho razones por las que deberías implementar este sistema en tu negocio!


1. Te ayudará a reducir los gastos generales

Después de la pandemia, muchas personas se animaron a emprender negocios online, puesto que para tener este tipo de tiendas, no es necesario almacenar todos los productos en un espacio físico. De hecho, existen diferentes empresas que operan de forma digital y muestran su inventario disponible únicamente a través de su página web. En este sentido, además de ahorrar dinero al no tener que alquilar o comprar un local, no tendrás que invertir tu capital en servicios de electricidad y agua.

Te puede interesar: 4 estrategias de marketing clave para un mundo pos-COVID


2. Permitirá que tu empresa se globalice

En relación con el punto anterior, este factor te permite poner tus productos a la venta en cualquier parte del mundo. Esto se debe a que los clientes no tendrán la necesidad explícita de desplazarse hasta donde estés, para ver lo que ofreces.

Si solo tienes una tienda física, esta se verá limitada por el área geográfica a la que puedes dar cobertura. Sin embargo, gestionar un sitio web de e-commerce te dará la oportunidad de aumentar tu alcance.

Por si fuera poco, esto elimina todo tipo de barreras geográficas y lingüísticas. Al traducir tu sitio web a diferentes idiomas, los usuarios podrán adquirir tus productos y servicios desde distintos países.


3. Ampliará tu marca y expandirá tu negocio

Tener una tienda de comercio electrónico te puede servir para ampliar tu gama de productos y servicios a la venta, expandir tu negocio, atraer más clientes y diversificar tus ganancias. Esta es la forma ideal de convertir tu marca en una tienda innovadora y de prestigio.

Con el e-commerce, no es necesario tener más de una sucursal, sino que basta con disponer de una tienda online para llegar a los clientes de forma óptima sin tener que preocuparte por cambiar de ubicación. Es más, la mayoría de los emprendedores gestionan sus negocios desde la comodidad de sus casas.


4. Te ofrecerá mejores oportunidades de marketing

herramientas marketing

Tu web de comercio electrónico es la mejor herramienta de marketing que podrías tener. Gracias a la tecnología, ahora cualquiera puede comercializar sus productos por medio de herramientas como el marketing en las redes sociales, en los correos electrónicos y en los motores de búsqueda. Asimismo, puedes recurrir a los anuncios de pago por clic y al SEO, que te ayudarán a crear vínculos muy útiles con la automatización del marketing.

Por ejemplo, con un buen SEO, tu tienda online aparecerá en los primeros resultados de las SERPs. Por otro lado, las redes sociales te proporcionarán una plataforma para generar confianza con tus clientes mediante reseñas y puntuaciones. También los mantendrás informados con publicaciones periódicas sobre tus productos y ofertas.

Por supuesto, para garantizar que los usuarios puedan acceder a tu sitio web sin problemas, es fundamental contar con un buen soporte técnico. ¡Así que ten en cuenta este detalle!

Te puede interesar: ¿Qué es el email marketing y cómo funciona?


5. Tu tienda siempre estará disponible

Otra de las ventajas del e-commerce es que, a diferencia de las tiendas convencionales, estos negocios están disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana. Es decir, seguirás vendiendo mientras vas al espacio común que requieras, practicas tu deporte favorito o sales de vacaciones.

De este modo, es posible aumentar el número de pedidos e incrementar tus ventas. Al mismo tiempo, también es útil para los clientes, ya que pueden comprar productos y servicios cuando lo deseen, ya sea a medianoche o incluso en la madrugada.


6. Es más conveniente

Muchas personas llevan una vida bastante agitada, de modo que visitar una tienda física supone mucho tiempo y esfuerzo. En cambio, abrir una tienda online facilita adaptarse a la ajetreada vida de los clientes, al poner a su disposición los productos que desean cuando los necesitan. Lo mejor de este mecanismo de marketing es que las opciones de compra son rápidas, fáciles y cómodas.


7. Relevancia en la logística Post Venta

La relevancia de la logística, ya que este es un departamento muy importante en un negocio digital, pues es el área que se va a encargar de gestionar que el pedido llegue a las manos del cliente, debe asegurarse de que haya tenido una buena experiencia y así el cliente pueda recomendarnos. 

Muchas veces se queda la idea de comercio electrónico solo en la transacción de la tienda, cuando en realidad la página es solo una parte de la gestión. Por lo tanto, la importancia del e-commerce también recae en ponerle foco a la experiencia del cliente después de la compra online y mantener una relación activa con el cliente (y esto puede lograrse con acciones de loyalty o advocacy que sean parte de la estrategia).


8. Facilitará la recepción de opiniones sobre tus productos

personas comprando online

¿Te gustaría saber qué opina el público de tus productos o servicios? Pues bien, una tienda online te permitirá recibir el feedback que necesitas para implementar mejoras en tu negocio, a través de comentarios y puntuaciones con estrellas.

Esta es la mejor manera de agradecer a tus clientes su confianza, ya que se sentirán escuchados tras su compra. Además, habilitar un canal directo donde otros usuarios puedan ver testimonios reales de la calidad de tu servicio, será de gran ayuda para tu negocio.

En general, iniciar un negocio de comercio electrónico es bastante fácil, económico y rentable. Siempre que elijas bien tus productos y servicios, tengas un plan de negocio apropiado y elijas al socio adecuado para crear tu propia tienda, tendrás un gran potencial de ingresos y un alto retorno de inversión a largo plazo. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y estudiar un curso de e-commerce, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.

Traducido y adaptado de digitalmarketingcommunity.com

Validado por: Carolina Ortiz    

 

banner ecommerce

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos