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27 Septiembre 2022

¿Por qué debes estudiar un curso de community management?

Negocios

curso community management

La creación de las redes sociales cambió por completo la dinámica de comunicación y conexión de las empresas con su público. Por ello, cada vez más personas se animan a tomar un curso de community management para comunicar, gestionar y adaptar el mensaje a este nuevo público digital en busca de contenido relevante y de valor.

Si estás interesado en desarrollarte como profesional en este sector, ¡llegaste al lugar indicado! En el siguiente artículo, te contaremos por qué debes estudiar un curso de community management, en el contexto donde nos encontramos.


¿Por qué debes estudiar un curso de Community Management?

Existen varios caminos que puedes tomar para convertirte en un experto en community management. Si bien muchas personas optan por estudiar esta especialización para complementar sus conocimientos en marketing digital, no es necesario estudiar una carrera de este tipo para ejercer como community manager

En este sentido, ¡no hace falta tener una profesión previa para triunfar en este sector! Al empezar, bastará con tomar un curso en community management, como el que ofrecemos en Toulouse Lautrec, para aprender a utilizar las herramientas y estrategias necesarias para posicionar una empresa o marca y gestionar su comunidad.

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Responsabilidades de un community manager

  • Desarrollar contenidos en diferentes plataformas de marketing, como cuentas de redes sociales, correos electrónicos, boletines informativos, videos y blogs.
  • Comunicarse con la comunidad online respondiendo a los correos electrónicos, los comentarios en las redes sociales y otros mensajes.
  • Analizar las métricas de las redes sociales y los datos de marketing para determinar qué estrategias son más eficaces y cuáles deben optimizarse.
  • Comunicarse con el equipo interno para compartir información sobre la participación de la comunidad y los esfuerzos de marketing.
  • Realización de Social Listenings.
  • Desarrollo de campañas de anuncios.


¿Cómo convertirte en un community manager exitoso?

profesional exitoso

¿Estás listo para adentrarte en este mundo? A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir para convertirte en un community manager de éxito:


1. Toma cursos relacionados con el marketing digital

Como aspirante a gestor de comunidades virtuales, debes seguir una carrera o especialización en CM o Marketing Digital, para conseguir un puesto de trabajo en la empresa de tu elección. Muchos empleadores buscan contratar a personas con al menos una licenciatura o un diploma. 

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2. Adquiere experiencia en marketing, ventas o social media

Los community managers deben comprender la importancia de los medios sociales y cómo utilizarlos para llegar a los consumidores. Las empresas buscan profesionales que estén familiarizados con las estrategias de marketing, las técnicas de venta y la gestión de las redes sociales.

Cualquier experiencia laboral relevante en estas áreas es valiosa para esta función. Además, todo gestor de comunidades debe dominar plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y medios de comunicación online específicos del sector. ¡Toma nota de este detalle!


3. Familiarízate con distintas herramientas y programas informáticos

A fin de construir o seguir desarrollando plataformas de comunicación para una empresa o marca, es esencial que manejes diferentes herramientas y softwares relacionados con la gestión y creación de contenidos para las redes sociales.  

Algunas de las herramientas que más utilizan los community managers son:

  • Metricool
  • Hootsuite
  • Google My Business
  • WordPress
  • Google Alerts


4. Desarrolla habilidades de comunicación verbal y escrita

Si bien las plataformas por las que se comunican los gestores de comunidades no son las tradicionales, estos profesionales emplean las mismas habilidades de comunicación escrita y verbal que prevalecen en todo el sector del marketing y la comunicación. Deben ser capaces de transmitir los mensajes de la empresa usando la gramática y la ortografía correctas.  

Del mismo modo, tienen que elaborar contenidos de longitud y temática adecuadas y utilizar hipervínculos para gestionar la información. Por esta razón, deben ser organizados y capaces de expresar sus ideas con palabras precisas.


5. Adquiere experiencia como community manager

A medida que los gestores de comunidades virtuales adquieren experiencia en este campo, pueden encontrar distintas formas de desarrollarse como profesionales y tener una nueva perspectiva de su trabajo. Crear proyectos rentables, aprender de otros miembros del equipo y establecer una amplia red de contactos son buenas formas de mejorar tu posición en el mercado laboral. 

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¿Cuál es la trayectoria profesional de un community manager?

trayectoria profesional community manager

Es difícil definir la trayectoria profesional estándar de un community manager, ya que esta profesión es muy nueva y versátil. Algunas personas consiguen un trabajo directamente tras obtener un título, mientras que otras trabajan primero en otros medios digitales.

Estos profesionales pudieron empezar siendo influencers, gestores de relaciones públicas e incluso publicistas. Como ves, la naturaleza de este trabajo es bastante flexible. Muchos aspirantes consideran que este factor es uno de sus principales atractivos.

¡Ahora sabes cómo convertirte en un community manager! Asegúrate de seguir los pasos que mencionamos en este artículo y prepárate para destacar entre la competencia. Combina tus conocimientos y habilidades y haz que tu marca genere impacto en las redes sociales. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y estudiar un curso de community management, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.

Traducido y adaptado de bestaccreditedcolleges.org y thepowermba.com

Validado por: Giovanni Jauregui

 

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