Cursos

Community
Management

Duración 5 meses

Te contamos
sobre el curso

Estudia el curso de community management y encuentra más oportunidades especializándote en la gestión de redes sociales orientado al análisis del comportamiento online del usuario y fortalece la presencia de tu marca en medios digitales.
 

toulouse curso Community Management

¿A quién esta
dirigido?

Público en general

Al culminar el curso , se otorga:

El Diploma de:

Community Management

Sílabo del Curso

5 meses, 1 certificado

  • Curso 1

    Introducción y Gestión del CM

    Descripción Sesiones: 2

    Se aprenderán los conceptos básicos del social media y conceptos transversales del marketing digital y marketing de contenidos, así como las funciones y salidas laborales de un CM y las herramientas vigentes en el mercado para gestionar adecuadamente sus comunidades.

  • Curso 2

    Social Media Plan

    Descripción Sesiones: 2

    Se desarrollarán las fases de un plan de social media desde la definición de objetivos hasta la medición a través de kpis y presupuestos.

  • Curso 3

    Social Media I (Sesiones con 70% de práctica)

    Descripción Sesiones: 5

    Profundizar en las redes sociales más usadas como los son Facebook e Instagram para empresas, donde se configurará y optimizará una cuenta desde cero, además de conocer los diferentes tipos de publicaciones, creación de anuncios con objetivos y segmentación en Facebook Business Manager, así como utilizar herramientas para analizar la competencia y aprender a analizar las estadísticas respectivas en Facebook e Instagram Insights.

     

    • FACEBOOK
    • INSTAGRAM
  • Curso 4

    Social Media II (Sesiones con 70% de práctica)

    Descripción Sesiones: 2

    Conocer otras redes sociales enfocadas al microblogging, curación de contenido y posicionamiento estratégico de contenido.

    • TWITTER
    • OUTUBE
    • LINKEDIN
    • PINTEREST y GOOGLE MY BUSINESS
  • Curso 5

    Marketing de contenidos

    Descripción Sesiones: 5

    Generar contenidos creativos para las diferentes redes sociales y blog a través de la búsqueda de insights, construir un storytelling, utilizar herramientas para generar contenidos para lograr mayor engagement con nuestra comunidad.

  • Curso 6

    Social Media Ads

    Descripción Sesiones: 4

    Aprender a realizar campañas de anuncios con la segmentación adecuada y reconocer los diferentes formatos de publicidad y las funciones que cumplen en una campaña digital.
    Plataforma: Facebook e Instagram Ads en Business Manager.

  • Curso 7

    Desarrollo de Blog en Wordpress

    Descripción Sesiones: 3

    Conocer y saber desarrollar y gestionar un blog o página web en la plataforma CMS más usada en el mundo: Wordpress, herramienta vital para la generación de contenido propio para una empresa o marca personal.

  • Curso 8

    Estrategia de Email Marketing

    Descripción Sesiones: 2

    Curso práctico en el que se conocerán las ventajas y usos del e-mail marketing para la estrategia de difusión de contenidos del CM. Se realizarán campañas reales de email-marketing, estrategias de automatización para el funnel de ventas y se revisará la analítica post campaña.

  • Curso 9

    Herramientas de monitoreo y reporte

    Descripción Sesiones: 3

    Curso práctico en el que se aprenderá a utilizar las herramientas más importantes vigentes para monitorear cuenta y programar contenido.

    • Metricool 
    • Hootsuite
    • Buffer
    • Google Alerts
  • Curso 10

    Gestión de presupuesto

    Descripción Sesiones: 2

    Elaborar un gant de medios y de presupuesto para planificar el gasto total de una campaña en social media.

  • Curso 11

    Asesorías y presentación del módulo

    Descripción Sesiones: 2

    En este módulo se harán las asesorías de los proyectos, donde se revisará la coherencia de las estrategias, estructura y demás conocimientos aprendidos durante todo el programa. Se desarrollará y fortalecerá la marca personal del CM, además de aprender a realizar presentaciones efectivas ante cualquier tipo de cliente.

  • Curso 12

    Posicionamiento del Community Management

    Descripción Sesiones: 8

    Facebook e Instagram Shop
    Aprender a usar la tienda de Facebook, vender online ahora es muy fácil. Accede al administrador de ventas para crear tu primera colección y configurar una tienda en la app de Facebook.

    Youtube y video Marketing
    Aprender a potenciar un canal de Youtube, estrategias de video marketing y cómo mejorar el posicionamiento SEO en esta red social.
     
    Geolocalización y Google My Business
    Aprender a dar de alta una ficha en Google My Business, utilizar todas sus funcionalidades y saber cómo posicionarla.

    Herramientas de diseño y video online
    Diseño de formatos en CANVA, CRELLO y WAVE VIDEO a través de plantillas para los diferentes formatos y redes sociales.

    Linkedin y Personal Branding 
    Aprender a potenciar tu marca personal utilizando Linkedin como red social profesional. Aprende a crear un perfil de impacto, hacer crecer tu red de contactos y otras acciones y estrategias para esta red social.

    ¿Cómo armar mi portafolio CM y cómo cotizar mis servicios?
    Aprender a desarrollar un portafolio y cotización de tus servicios para que puedas presentarte a los clientes.
     
    Asesoría y Presentación del módulo
    Herramienta digital para armar y presentar una campaña digital: Google Slides
    Presentación final de módulo.

Fechas de inicio

27 marzo

Hora:
Sábado 08:00-13:00

Campus

Campus Chacarilla

- Online -
08 abril

Hora:

Campus

Campus Chacarilla

- Online -
25 abril

Hora:

Campus

Campus Chacarilla

- Online -
05 mayo

Hora:

Campus

Campus Chacarilla

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