23 Diciembre 2022

¿Qué es un píxel en marketing digital?

Negocios

pixel marketing digital

¿Estás estudiando un curso de marketing digital? En ese caso, es probable que hayas aprendido varios términos nuevos, pero aún no estás muy familiarizado con ellos y no sabes exactamente de qué se tratan.

Por ello, para ayudarte a conocer mejor uno de los componentes más importantes de este conjunto de estrategias, en el siguiente artículo te mostramos qué es un píxel en marketing digital y cómo funciona.

¿Qué es un píxel?

Cuando se implementan de forma adecuada, estos pequeños fragmentos de código pueden optimizar tus campañas de publicidad digital y tu sitio web en general. También aumentarán tu tasa de conversión online y te ayudarán a construir una base de audiencia.

El mejor ejemplo de píxel de seguimiento es el que utilizan Google Analytics y otros servicios similares, que recopilan datos de los sitios web. De este modo, pueden dar a conocer a los propietarios de dichas páginas el número de visitantes y usuarios que han visto sus anuncios digitales.

Te puede interesar: Conoce la importancia de la publicidad en el marketing digital

¿Cómo funcionan los píxeles de seguimiento?

como funcionan pixeles seguimiento

Si alguna vez has visitado una página y luego los anuncios de esa empresa te siguieron a otros sitios y plataformas de redes sociales, ¡debes saber que no eres el único! Esta experiencia común es posible gracias al uso de píxeles de seguimiento.

Puedes añadir píxeles incrustándolos en el código HTML de tu sitio o en un correo electrónico, el cual contiene un enlace externo al servidor de píxeles. Cuando un usuario visita tu sitio, su navegador procesa el código HTML, sigue el enlace externo y abre el gráfico oculto.

En esencia, en el momento en que una persona accede a una página, abre un correo electrónico, ve tu anuncio digital o realiza cualquier acción similar, en realidad está solicitando al servidor que descargue el píxel de seguimiento conectado al contenido.

A pesar de que la mayoría de los usuarios no son conscientes de ello, los datos que se obtienen pueden ayudar a los propietarios de sitios web a ofrecer una mejor experiencia de usuario y publicar anuncios relevantes.

Tipos de píxeles en marketing digital

Existen varios tipos de píxeles en marketing digital basados en el seguimiento, pero los principales son los de reorientación y conversión. Ambos ayudan a los sitios web a aumentar las ventas mediante el seguimiento de los esfuerzos de mercadeo. La información que se recopila sirve para gestionar presupuestos e identificar gastos innecesarios en las campañas.

A continuación, te explicamos en detalle cuál es la función de cada uno de estos gráficos:

1. De reorientación

Los píxeles de reorientación se centran en el comportamiento de los usuarios que visitan tu página. Este tipo es de gran utilidad para los profesionales del marketing digital, ya que, como mencionamos en el punto anterior, permite que los anuncios de una empresa sigan a los internautas a través de diferentes sitios y plataformas de medios sociales.

Dado que estos gráficos dependen de las personas que accedieron a tu página, no producen campañas de gran volumen de manera sistemática. Sin embargo, son eficaces para ofrecer una mejor experiencia de usuario al sugerir contenidos específicos y relevantes que pueden dar lugar a un aumento de las ventas y animar a los clientes a seguir confiando en tus servicios.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el diseño de experiencia de usuario (UX)

2. De conversión

Los píxeles de conversión se activan una vez que se realiza una compra. En otras palabras, se encargan de hacer el seguimiento de las ventas resultantes de una campaña publicitaria. Para recopilar los datos correctos, estos gráficos deben colocarse en el código de la página o en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Y por si fuera poco, proporcionan a los profesionales del mercadeo digital claridad sobre la procedencia de las conversiones, de modo que puedan medir el éxito o el fracaso de sus campañas de marketing.

¿Por qué los píxeles son importantes en el marketing digital?

importancia pixeles marketing digital

La importancia de los píxeles en el marketing digital radica en su comprensión de los comportamientos online y patrones de compra de los usuarios. Mediante su uso, es posible monitorizar métricas útiles como impresiones de anuncios digitales, aperturas de correos electrónicos y conversiones de ventas, entre otras actividades relacionadas con tu campaña.

Asimismo, amplían las impresiones sobre un cliente potencial mostrándole anuncios relacionados con sus búsquedas, incluso después de que hayan abandonado tu sitio web. ¿Lo ves? ¡Es una situación en la que todos salen ganando!

¡Ahora ya sabes qué es un píxel de seguimiento y cuál es su rol en el marketing digital! Como podemos apreciar, no debes dejarte engañar por el tamaño minúsculo y casi invisible de estos gráficos. Pues, a pesar de esta característica, desempeñan un papel fundamental en el panorama actual y futuro de la mercadotecnia online. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando un curso de marketing digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

banner marketing digital