07 Septiembre 2022

Expodeco 2022: Estudiantes crean innovadora cocina inclusiva

Una vez más participaremos en el IX Salón Internacional de Diseño y Arquitectura - Expodeco 2022, la feria más importante de este rubro a nivel nacional, que se realizará en el Centro de Convenciones Corporación E. Wong del 7 al 11 de setiembre.

En esta oportunidad, y firme en su propósito de generar soluciones creativas e innovadoras que transformen realidades, presentaremos un módulo de cocina para personas con discapacidad visual, una propuesta innovadora e inclusiva que podría beneficiar a más de 800 mil personas que padecen este mal en nuestro país y más 2 mil millones en todo el mundo, según INEI y la OMS, respectivamente.

El módulo, desarrollado por nuestros estudiantes de Arquitectura de Interiores, tiene un estilo industrial con detalles retro y vintage. Pero, más allá de la estética, incorpora texturas especiales, sistemas y artefactos sonoros, mobiliario con puntas redondeadas, espacio para lazarillos, indicaciones en braille y muchos otros componentes que le darán autonomía y comodidad a las personas invidentes.

“El diseño, hoy en día, no puede limitarse a la estética, los materiales, la armonía o los colores. Si bien, son aspectos que debemos cuidar a detalle, tenemos que pensar también en la utilidad y funcionalidad de nuestras creaciones para diferentes tipos de personas. Por eso, en Toulouse Lautrec ponemos el gran potencial de la creatividad al servicio de soluciones a problemáticas reales, a través de la creatividad con propósito que es creatividad en serio”, sostiene Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño.

Cabe destacar que, desde 2015, somos parte de Expodeco como patrocinador oficial de evento, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la industria del diseño de interiores, a través de proyectos innovadores, charlas y ponencias sobre los últimos recursos, herramientas y tendencias en interiorismo. Así, a través de estas alianzas reafirmamos nuestro compromiso de formar profesionales creativos e innovadores, con visión estratégica, que transforman realidades agregando valor.

arquitecturadeinteriores