20 Julio 2022

¿Cómo optimizar tus anuncios en Facebook e Instagram?

optimizar facebook instagram

Hoy en día, el marketing digital desempeña un papel fundamental en la reputación de una marca. Por ello, cada vez más personas se animan a estudiar un diplomado en publicidad y estrategia digital

Si ya sabes cómo crear un anuncio en Facebook, y lo que buscas es contar con más seguidores en Instagram, ¡el siguiente artículo te será de gran ayuda! Sigue leyendo y descubre tres formas de optimizar tus campañas en estas redes sociales.

¿Cómo optimizar anuncios en Facebook?

¡Mejorar el rendimiento de tu campaña para obtener buenos resultados no es tan difícil como parece! A continuación, te damos tres consejos para optimizar tus anuncios en Facebook.

1. Crea un funnel de marketing

Muchas empresas consideran que el objetivo de los anuncios de Facebook es aumentar las ventas. No obstante, eso no significa que debas establecer las mismas metas en cada campaña. En realidad, las campañas de Facebook suelen funcionar mejor cuando forman parte de funnels o embudos de marketing.

Gracias a ellos, puedes presentar tu negocio de forma continua a varias personas. Esta herramienta es más económica y rentable que los funnels de ventas y conversión. Además, te permite conectar con tu público objetivo y llamar su atención antes de ejecutar otro tipo de campañas, por lo que ahorrarás dinero mientras optimizas los resultados.

2. Aprovecha el contenido existente

Si bien es importante crear contenido basándote en el objetivo de una campaña, en algunos casos es mejor reutilizar el contenido orgánico existente. Esto se debe a que no siempre puedes predecir qué mensajes resonarán con tu audiencia. Si inviertes muchos recursos en la producción de fotos y videos solo para los anuncios, podrías perder tiempo y dinero.

Al crear un nuevo anuncio en Facebook, te recomendamos elegir la opción "usar una publicación existente" para reutilizar un post que te dio buenos resultados. De esta forma, la audiencia podrá observar los comentarios o interacciones que tuvo la publicación original. Esto evidenciará la confianza que otros usuarios tienen en tu empresa y aumentará el alcance de tu campaña.

Te puede interesar: 5 herramientas de publicidad digital imprescindibles para ayudarte a crecer

3. Crea diferentes anuncios

Si muestras el mismo anuncio una y otra vez, las personas se cansarán de verlo. ¡Puede que lo ignoren o incluso lo oculten de su feed de noticias! A fin de evitar la fatiga publicitaria y optimizar tus anuncios en Facebook, anímate a crear contenido creativo.

Mantén la originalidad de tu campaña y asegúrate de compartir nuevas fotos y videos con regularidad, así alimentarás el interés de tu público objetivo mientras sigues transmitiendo tu mensaje.

¿Cómo optimizar anuncios en Instagram?

A diferencia de Facebook, la mayoría de los usuarios de Instagram son jóvenes. Sabemos que atraer a este público puede llegar a ser complicado, ¡pero no te preocupes, aquí estamos para ayudarte! Sigue estos tres consejos para hacer publicidad en Instagram de forma exitosa.

1. Experimenta con diferentes audiencias

Muestra tus anuncios a diferentes usuarios para identificar a tus clientes potenciales. Si tu negocio tiene una tienda física, trabaja en crear una audiencia dentro del perímetro de aquella localidad.

Asimismo, debes procurar incluir una amplia gama de intereses para llamar la atención de todo tipo de personas. Entre ellos, puedes incluir los intereses relacionados con tu empresa y el servicio que ofreces, así como las aficiones de tus clientes y negocios similares al tuyo.

instagram anuncio
2. Narra la historia de tu marca

El contenido que compartas en esta red social debe contar la historia de tu marca en su totalidad. Piensa en el mensaje que quieres transmitir y préstale atención a los colores y el diseño de cada imagen o video. Todos estos factores influyen en la personalidad de tu perfil y en cómo te verá el público.

Para optimizar tus anuncios en Instagram tienes que ser creativo y auténtico. Tener una idea clara de la emoción que quieres despertar en el público para facilitar la creación del contenido, así como te apoyará a crear una conexión más fuerte entre los usuarios y tu marca.