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03 Agosto 2021

5 herramientas de publicidad digital  imprescindibles para ayudarte a crecer

Comunicaciones

publicidad digital
¡Estudia el diplomado en publicidad digital y potencia tus habilidades profesionales diseñando estrategias y campañas online con un enfoque creativo!

Si planeas llevar un diplomado en publicidad digital porque buscas impulsar tus estrategias de publicidad, querrás conocer ciertas herramientas que pueden facilitarte el proceso. Con las herramientas de publicidad digital que te mostraremos a continuación, podrás ejecutar la estrategia adecuada de manera correcta. ¡Continúa leyendo para saber cuáles son!


1. MailChimp

MailChimp es una herramienta de publicidad social y marketing por correo electrónico diseñada para orquestar y automatizar campañas de marketing digital. Es una de las mejores herramientas de marketing digital que puedes conseguir para mejorar tus campañas y rastrear el tráfico generado. 

Además, la plataforma permite múltiples integraciones con diferentes empresas SaaS. La herramienta es bastante eficiente para campañas de correo electrónico, mediante las cuales puedes interactuar con tu audiencia. MailChimp es un nombre bien conocido en el mundo del email marketing.

Las características de MailChimp son:

  • Crea mejor contenido con herramientas de diseño fáciles de usar.
  • Utiliza asistentes impulsados por la IA para generar diseños personalizados.
  • Crea correos personalizados y obtén hasta 6 veces más pedidos utilizando automatización de marketing.
  • Proporciona herramientas para obtener información y análisis en un solo lugar.
  • Ofrece un plan gratuito para aquellos que recién están comenzando.


2. Google Analytics

google analytics

Google Analytics es una poderosa herramienta de marketing digital y publicidad que puede ayudarte con numerosas decisiones de marketing. Puedes rastrear fácilmente tu negocio de comercio electrónico, así como las metas que pueden ayudar a mantener tu empresa en marcha. 

Al usar los innumerables datos que Google Analytics proporciona, es fácil para los especialistas en marketing entender las instrucciones que deben tomar con las modificaciones y cambios del sitio web. Todo lo que tienes que hacer es instalar Google Analytics en tu web y estarás listo para comenzar. 

Las características de Google Analytics son: 

  • Proporciona información sobre el tráfico en tu sitio web que se divide en dispositivos, productos, páginas y más. 
  • Permite crear tus métricas, dimensiones y panel para acceder fácilmente a los datos y a la información. 
  • Ayuda a comprender mejor a tu público objetivo. Obtendrás actualizaciones en tiempo real sobre los clientes de tu sitio web, tales como las páginas que están explorando actualmente. Esto puede ayudarte a que tu página de destino sea más atractiva al brindarles a los clientes una experiencia más intuitiva. 
  • Permite descubrir información sobre el rendimiento de la empresa. 
  • Permite compartir información con la ayuda de varias herramientas de informes. 
  • Permite organizar y visualizar los datos que se adaptan a los requisitos comerciales.
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3. Google Ads

Google Ads puede funcionar para casi cualquier negocio, no importa si es pequeño, mediano o grande. Si bien muchos especialistas en marketing piensan que Google Ads es demasiado caro, es una de las herramientas de marketing digital más potentes que pueden ayudar a tu negocio a alcanzar nuevas metas.

Las características de Google Ads son:

  • Generar visitas al sitio web.
  • Aumentar las llamadas de los clientes a través de un botón de llamada.
  • Aumentar la afluencia de público en tus tiendas.

Las personas necesitan aprender Google Ads primero para utilizarlo de manera eficaz. La mejor parte de Google Ads es que el retorno de la inversión (ROI) es relativamente fácil de medir. 

Además, las nuevas características de inteligencia artificial hacen que la plataforma sea mucho más rápida y fácil de usar. Las características de la IA pueden ayudarte a obtener resultados más rápido en la publicidad gráfica.

Las múltiples opciones de segmentación te permiten dirigirte a tu base de clientes en función de diferentes factores como la edad, el género, la ubicación, la profesión, etc. Esto es algo que no encontrarás en otras herramientas.


4. Canva Business

Si trabajas en marketing digital, entenderás la necesidad de tener una herramienta de diseño de calidad que pueda ayudarte a crear publicaciones impresionantes en redes sociales. 

Canva es una herramienta de diseño prominente que te permite desarrollar campañas de marketing y publicidad eficaces a través de contenido visual que se puede compartir en tus blogs, sitios web, redes sociales y otras plataformas. 

El contenido visual es la columna vertebral de cualquier campaña de marketing digital y publicidad. Para atraer a la base de clientes objetivo, debes diseñar publicaciones atractivas.

Las características de Canva son:

  • Canva te permite editar mensajes y crear gráficos de cualquier tipo y clase.
  • La herramienta incorpora numerosas plantillas. Cuenta con una enorme biblioteca de imágenes, fotos, diseños, iconos y vectores que puedes utilizar para crear cualquier tipo de contenido visual para tu campaña de marketing y publicidad.
  • Te permite elegir entre una colección masiva de diseños, como postal, folleto, portada de CD, papel tapiz, portada de libro, CV, certificado, portada de revista, membrete, gráfico de presentación, banner de blog, tarjeta, póster, volante, presentación, logotipo y redes sociales. 
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5. SEMrush

semrush

SEMrush es un conjunto de herramientas de marketing todo en uno que ayuda a aumentar la visibilidad en línea de un negocio con SEO, marketing de contenidos, investigación de mercado, publicidad, gestión de redes sociales y gestión de reputación de motores de búsqueda. 

Las características de SEMrush son:

  • Ayuda a aumentar el tráfico orgánico con las herramientas SEO y el flujo de trabajo.
  • Ayudar a crear el contenido que se posiciona.
  • Revela las estrategias y tácticas de los competidores
  • Ayuda a descubrir las maneras de alcanzar más perspectivas con menos gasto.
  • Apoya la construcción de estrategias de redes sociales.

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 increíbles recursos de publicidad digital. Con estas herramientas, serás capaz de entender y gestionar mejor tus campañas de publicidad digital. Sin embargo, ten en cuenta que si bien algunas de ellas ofrecen una prueba gratuita, todas son de pago. Pero, vale la pena la inversión. ¡Esperamos que esta información te haya sido útil!

Si estás interesado en estudiar un diplomado en Publicidad Digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.


Traducido y adaptado de mygreatlearning.com
 

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