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20 Septiembre 2022

¿Qué debes estudiar para aprender a crear tu propia marca de ropa?

Moda

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Iniciar un negocio no es tarea fácil, sobre todo cuando quieres dedicarte a la competitiva industria de la moda. Por ello, durante los primeros meses, muchos estudiantes de la carrera de diseño y gestión de la moda se hacen la siguiente pregunta: ¿cómo crear mi propia marca de ropa

En caso de que tengas la misma interrogante, no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En el siguiente artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber para adentrarte en este mundo.


¿Qué carrera debes estudiar para crear tu propia marca de ropa?

La respuesta a esta pregunta es bastante clara. A fin de adquirir los conocimientos necesarios para triunfar en la industria de la moda, te recomendamos estudiar diseño y gestión de la moda. Esto te permitirá comprender todo lo que sucede en el proceso de producción de las prendas, así como la parte empresarial y operativa del sector.  

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Aspectos clave para crear una marca de ropa 

Entonces, ¿qué necesitas para crear una marca de ropa exitosa? Para empezar, es necesario comprender los aspectos clave que convierten a un pequeño emprendimiento en una empresa de moda de calidad, como: 


1. Conocimiento de la industria

Antes de entrar en este glamoroso sector, debes asegurarte de analizar e investigar todo lo relacionado con él. Como mencionamos anteriormente, deberás tener un buen conocimiento de la industria, desde sus fundamentos hasta su historia y el comportamiento de los consumidores. 


2. Marketing y branding

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Sin lugar a dudas, una buena estrategia de marketing de moda es esencial para llevar tu marca a tu público objetivo, al precio adecuado y en el momento oportuno. Para conseguirlo, necesitas saber elaborar sólidos planes de marketing y gestión. De la misma manera, es importante que estés al tanto de las últimas estrategias de comercio electrónico de moda.


3. Conocimiento de los productos

Resulta crucial que conozcas bien los productos con los que trabajarás en el futuro, pues te encargarás de realizar una serie de procesos con ellos. Esto incluye decidir los textiles y materiales adecuados para dar vida a tus diseños. Además, estarás a cargo de la toma de diversas decisiones financieras, así como de la gestión de inventarios y mercancías.


4. Dirección creativa

¡La moda es una industria creativa! Por lo tanto, cuando empieces a crear tu propia marca, lo más probable es que asumas el cargo de director creativo. Esto significa que tendrás que perfeccionar tus habilidades en dirección creativa, estilismo y merchandising visual.

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¿Qué pasos debes seguir para crear una marca de ropa?

¡Prepárate para emprender esta gran aventura! A continuación, te mostramos cuáles son los pasos para crear tu propia marca de ropa.


1. Haz un plan de negocios

Al iniciar un emprendimiento, siempre es útil elaborar y poner en práctica un plan de negocios. Esto será de gran ayuda para trazar un plan de trabajo que te permita alcanzar tus objetivos a mediano y largo plazo. Sin embargo, debes tener en cuenta que a veces tendrás que hacer ajustes en función de los cambios de la industria.

En este sentido, ser flexible y adaptable es tan importante como tener un plan de acción claro. Esta capacidad de adaptación te ayudará a destacar en el negocio minorista, que experimenta cambios de tendencias todo el tiempo. 


2. Encuentra tu nicho de mercado

Después de crear un plan de negocios, el siguiente paso es encontrar tu nicho de mercado. Por lo general, las empresas más exitosas identifican los problemas de sus consumidores y diseñan una variedad de productos para resolverlos. Si todavía no sabes qué tipo de prendas diseñar, ¡no hay problema! Recuerda que las mejores ideas tardan en llegar. 


3. Comprende las necesidades de tu público objetivo

Ahora que has definido tu idea de negocio, tienes que empezar a entender al consumidor para el que estás diseñando. La elección de los tejidos, los puntos de venta y el precio de los productos tienen que ajustarse a los hábitos de consumo, el estilo de vida y las preferencias estéticas de tu público objetivo.

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4. Promociona tu marca

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Hoy en día, la mayoría de las personas que quieren iniciarse en este negocio empiezan a promocionar su ropa en internet. Por esta razón, es imprescindible que la presencia de tu marca en las redes sociales sea profesional, de alta calidad y reconocible al instante.

Plataformas como Instagram y Facebook te proporcionarán un medio rentable para llegar a cientos de personas en tu país y en todo el mundo. Independientemente de las prendas que vendas y del público al que te dirijas, utilizar las redes sociales como herramienta de marketing puede ayudarte a hacer crecer tu marca.

¡Hasta aquí llegamos con nuestra guía para crear tu marca de ropa! Ten en cuenta los puntos que mencionamos en este artículo y prepárate para compartir tus diseños con el mundo. Verás que el tiempo y el esfuerzo que le dediques a este proyecto dará sus frutos en el futuro. ¡Esperamos haberte ayudado!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y obtener un grado de bachiller de la carrera de diseño y gestión de la moda, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU. 

Traducido y adaptado de tmice.edu.au y nerdwallet.com

 


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