30 Octubre 2023

¿Qué cursos llevaré si estudio Diseño de Modas?

Moda

cursos-llevare-si-estudio-Diseno-de-modas

El mundo de la moda es un lienzo infinito de creatividad, estilo y expresión personal. Para aquellos apasionados por dar forma a tendencias y transformar telas en obras de arte, la carrera de Diseño y Gestión de la Moda es el camino perfecto. En este blog, vamos a explorar las emocionantes materias que forman parte de esta apasionante travesía educativa.

¿Qué es el Diseño de Modas?

El Diseño de Modas es el arte de aplicar diseño, estética y, naturalmente, belleza a la indumentaria y los accesorios. Más que simplemente coser y cortar, se trata de entender los deseos del mercado, anticipar tendencias y fusionar la funcionalidad con la forma. Los diseñadores de moda son alquimistas creativos que transforman textiles en piezas de moda con significado y estilo.

Materias que lleva la carrera de Diseño de Modas

malla-curricular-diseno-de-modas

Módulo 1: Representación de Prendas de Vestir:
En este primer paso, los estudiantes aprenden las técnicas fundamentales para representar prendas de vestir de manera precisa y artística. Desde bocetos hasta ilustraciones digitales, se exploran diferentes métodos para visualizar ideas de diseño. En ese módulo, tenemos, por ejemplo, cursos como Taller de Diseño Conceptual, Introducción a la Confección, Dibujo Técnico, entre otros.

Módulo 2: Desarrollo de Producto
Este módulo se centra en el proceso práctico de convertir conceptos en prendas reales. Desde la selección de telas hasta la confección y pruebas, los estudiantes obtienen habilidades técnicas en la producción de moda. Aquí cursarás algunas materias como Dibujo Técnico Digital de la Moda, Ilustración de Indumentaria, Antropometría para Moda, entre otros.

Módulo 3: Diseño de Moda y Colecciones Sostenibles
La sostenibilidad es una parte integral del diseño de moda moderno. En este módulo, los estudiantes exploran prácticas sostenibles, desde materiales ecológicos hasta técnicas de producción amigables con el medio ambiente, creando así moda responsable. Asimismo podrás ir más allá de la indumentaria conociendo el maravilloso mundo de los accesorios, cursarás “Principios de moda sostenible”, “Taller de diseño de accesorios” (en quinto ciclo) y “Taller de moda sostenible” (en sexto ciclo), “Análisis de materiales”, entre otros.

Módulo 4: Gestión y Comercialización de Moda
Este módulo se enfoca en desarrollar las habilidades empresariales necesarias para tener éxito en la industria de la moda. Desde la gestión de proyectos hasta la comercialización y promoción de colecciones, los estudiantes aprenden a llevar sus diseños al mercado. Además podrás desarrollar en nuestras aulas propuestas que involucren la tecnología de la impresión 3D, láser, entre otros. Por ejemplo, cursarás “Fashion Buying”, “Emprendimiento y Gestión”, “Presupuestos y planeamiento”, “Experimentación digital”, “Taller de comunicación de moda”, entre otros.

Beneficios de Estudiar Diseño y Gestión de la Moda

Estudiar Diseño de Modas no solo es una travesía creativa, sino también una elección de carrera con muchos beneficios. Los diseñadores de moda tienen la oportunidad de influir en la cultura, empoderar a las personas a través de la ropa y construir negocios prósperos en una industria globalmente reconocida.

¿Cuánto dura la Carrera de Diseño y Gestión de la Moda?

En Toulouse Lautrec, puedes embarcarte en un viaje de cuatro años para obtener tu grado de bachiller en Diseño y Gestión de la Moda. Estos años no solo te proporcionarán conocimientos sólidos y experiencia práctica, sino que también te preparará para destacarte en la industria de la moda.

estudiar-carrera-de-diseno-modas
¿Te apasiona el mundo de la moda? ¿Sueñas con diseñar tu propia colección y marcar tendencia? ¡Entonces, estudia la carrera de Diseño y Gestión de la Moda en Toulouse Lautrec! Descubre un mundo de creatividad, estilo y oportunidades.

Tu futuro en la moda comienza aquí.