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02 Septiembre

¿Dónde podrás trabajar con una especialidad en marketing estratégico?

Negocios

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Con el paso de los años, se produjo un cambio drástico en la forma en que las empresas promocionan sus productos e interactúan con la audiencia. Por lo tanto, es necesario estudiar un curso de marketing estratégico y gestión comercial para entender las nuevas herramientas y tecnologías que están generando un gran impacto en la mercadotecnia actual.

Si te interesa tomar este curso, pero no sabes dónde trabajar con una especialidad en marketing estratégico, ¡llegaste al lugar correcto! En el siguiente artículo, te explicamos en qué consiste este tipo de mercadeo y qué oportunidades laborales ofrece. 


¿Qué es el marketing estratégico?

El marketing estratégico es un proceso que permite a una organización distribuir y aprovechar al máximo sus recursos. Gracias a esta clase de mercadeo, las empresas no solo son capaces de establecer objetivos alcanzables, sino también de comercializar sus productos o servicios para alcanzar dichas metas de manera efectiva. 

El objetivo principal del marketing estratégico es crear un enfoque centrado en el cliente y realizar distintas campañas para obtener los mejores resultados de ventas. En este sentido, lo más importante es comprender a la audiencia y el mercado para crear tácticas y productos específicos que tengan un valor único y los diferencien de la competencia.


¿Dónde trabajar con una especialidad en marketing estratégico?

En la actualidad, los puestos de trabajo relacionados con el mercadeo tienen una gran demanda y se espera que esta tendencia siga aumentando. Con un título en marketing estratégico, puedes aplicar a una amplia variedad de empleos, todos ellos de alto valor y con una buena remuneración. 

Al fin y al cabo, un especialista en esta área tiene la posibilidad de centrarse en diferentes aspectos de la misma. Adquiriendo los conocimientos necesarios, podrías convertirte en un experto en redes sociales, en un redactor publicitario o en un consultor SEO. Esto te permitirá trabajar en los siguientes lugares: 


1. Agencias de branding creativo

Con una especialidad en mercadotecnia estratégica, podrás trabajar en una agencia de branding creativo como gerente de marca. Esta profesión requiere mucha creatividad y un amplio conocimiento de los hábitos de los consumidores. 

Los gerentes de marca se encargan de dar forma y presentar la personalidad de la empresa para que resuene en el público. Si optas por seguir este camino profesional, también tendrás la oportunidad de laborar en otros sectores, como la moda, la hostelería, las finanzas y muchos más.

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2. Agencias de copywriting

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En el mundo de la mercadotecnia, la creación de contenidos es fundamental. Esta es una industria bastante competitiva, por lo que las empresas se ven obligadas a subcontratar a otras agencias que cuenten con profesionales competentes con excelentes habilidades de redacción.

Los copywriters precisan ser buenos con las palabras y tener la capacidad de pensar como el consumidor. Además, deben tener la facilidad de presentar sus ideas o mensajes de la forma más sencilla y eficaz posible. Esta función requiere creatividad a la hora de escribir eslóganes, descripciones de productos, publicaciones en el blog y en las redes sociales, entre otras cosas.


3. Empresas de marketing y publicidad

Tras obtener los conocimientos fundamentales del mercadeo, estarás listo para laborar en cualquier empresa dedicada a la mercadotecnia y la publicidad. Dentro de estos equipos, podrás desempeñar el papel de director de marketing estratégico.  

Tu trabajo consistirá en planificar y llevar a cabo estrategias de comercialización para promover las ventas y garantizar la construcción de la marca. Esto incluye realizar diversas actividades de investigación de mercado, hacer análisis de la competencia e identificar el público objetivo de una empresa. 


4. Agencias de Social Media 

Al trabajar en una agencia de Social Media, podrás convertirte en un experto en redes sociales. Serás responsable de crear y publicar contenidos en distintos medios sociales a fin de crear conciencia de marca e impulsar las ventas. Asimismo, tendrás que usar plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para llegar a nuevos clientes, relacionarte con los actuales y anunciar nuevos productos o servicios. 

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¿Cómo convertirte en un experto en marketing estratégico?

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¡Prepárate para triunfar en el mundo de la mercadotecnia! A continuación, te damos algunos consejos para convertirte en un estratega de marketing exitoso.

  • Conoce tu sector y tu mercado objetivo
  • Entiende las necesidades del público
  • Mejora tu capacidad de venta
  • Sé creativo
  • Conoce a tu competencia
  • Mantente informado sobre los cambios en la industria

¡Ahora sabes qué es el marketing estratégico y dónde puedes trabajar tras especializarte en esta metodología! Esperamos que esta información te haya resultado útil. Como ves, desarrollar tus competencias laborales te abrirá las puertas a diferentes áreas del sector. ¡Da el primer paso y conviértete en un líder del marketing en la economía moderna!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y estudiar un curso de marketing estratégico y gestión comercial, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.

 

Traducido y adaptado de berlinsbi.com
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