Volver a los blogs
06 Abril 2022

¿Qué puedes hacer con un título de diseño gráfico?

Diseño

¿Estás interesado en convertir tu amor por el arte en un trabajo? ¿Planeas estudiar una carrera corta de diseño gráfico o ya la empezaste? Entonces, probablemente te has preguntado qué beneficios trae consigo obtener un título y cómo usarlo para mejorar tu perfil profesional. 

Tanto si trabajas de forma independiente como si formas parte de una empresa, con esta titulación tendrás las puertas abiertas a una serie de carreras creativas. Por ello, a continuación te explicaremos qué puedes hacer con un título de diseño gráfico.


¿Qué conocimientos adquieres en la carrera de diseño gráfico? 

Al estudiar esta carrera de diseño gráfico, aprenderás los fundamentos del diseño. Aquí abarcarás temas como la teoría del color, la tipografía, las herramientas y el software de diseño gráfico. Dependiendo de la profundidad, algunos cursos también te enseñarán la historia del diseño gráfico, la experiencia del usuario (UX) y los principios del diseño de sitios web.

Además, puedes complementar estos conocimientos con una especialización en la rama de diseño que más te guste, como diseño editorial, diseño publicitario, diseño de packaging, entre otros.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el diseño gráfico?

 
Habilidades de un diseñador gráfico

habilidades trabajo equipo

Un título de diseño gráfico permite comprender la comunicación gráfica eficaz y construir una buena combinación de habilidades especializadas y técnicas, incluyendo codificación, manejo de programas como Adobe, dibujo y fotografía. 

Por otro lado, desarrollarás habilidades personales como:

  • Creatividad y comunicación, ideal para transmitir eficazmente tus ideas con tus compañeros o clientes.
  • Trabajo en equipo, esencial para colaborar en una serie de proyectos creativos con tus compañeros o estudiantes de otros cursos creativos, como cineastas, artistas plásticos, filósofos y escritores.
  • Gestión de tiempo, gracias al cual podrás gestionar y entregar tus proyectos dentro de los plazos establecidos.


Oportunidades de trabajo con un título de diseño gráfico

Un título de diseño gráfico te da la oportunidad de trabajar en proyectos con grandes empresas a nivel mundial. Ya que los diseñadores gráficos pueden trabajar desde una oficina o desde casa como freelancers, tienen la posibilidad de encontrar trabajo en el extranjero, ¡o incluso viajar mientras trabajan!

Las empresas de publicidad, editoriales, estudios de diseño y agencias de relaciones públicas son los principales contratantes de diseñadores gráficos. Por otro lado, también es fácil encontrar empleo en el sector público, trabajando de la mano con museos, escuelas, universidades y más. 

En una era donde la publicidad es lo más importante, la demanda del diseño gráfico y las oportunidades de trabajo aumentan con el paso del tiempo, especialmente en el área de publicidad y mercadotecnia. Esto no ocurre solo en Perú, sino también en diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: ¿Por qué estudiar un curso de diseño gráfico digital?


Puestos de trabajo para diseñadores gráficos

puestos trabajo

A continuación, veremos 3 puestos de trabajo para diseñadores gráficos.


1. Director creativo

Para trabajar como director creativo, te recomendamos complementar tus conocimientos de diseño gráfico con un curso de marketing. Este trabajo consiste en asegurarse de que la estética general de un proyecto se mantenga congruente, dirigiendo al equipo en los pasos necesarios para crear un producto tangible como un videojuego, una película o una revista, o algo más abstracto como una campaña publicitaria o la identidad de una marca. 


2. Diseñador de experiencia de usuario

En un mundo digitalizado, las empresas buscan que los diseños de sus sitios web sean visualmente atractivos y simples de usar. Por ello, recurren a diseñadores de experiencia de usuario (UX)

Ellos se aseguran de que los productos, procesos y servicios sean fluidos, agradables y de fácil entendimiento para los usuarios. Si te especializas en diseño web, podrás postular a este puesto de trabajo. 


3. Artista o animador multimedia

Los artistas y animadores multimedia diseñan gráficos y animaciones complejas utilizando programas de animación. Además, se encargan de pensar en el desarrollo de la historia, el impacto visual y las plataformas necesarias para crear contenidos multimedia que cumplan los objetivos del cliente.


Estudios complementarios para diseñadores gráficos

Como mencionamos anteriormente, estudiar diseño gráfico de la mano de un máster puede ayudarte a especializarte en un tema en particular, e incluso te permite adentrarte en áreas relacionadas como multimedia, arquitectura paisajista o diseño de interiores. 

Cursar un posgrado te da tiempo para mejorar tu portafolio y crear una mayor red de contactos en el sector, todo esto mientras aprendes nuevas habilidades o perfeccionas las que tienes. Además, estudiar un curso corto, como los que ofrece Toulouse Lautrec, es suficiente para complementar tu currículum, así que no tendrás que preocuparte por el tiempo que este tome. 

¡Y esto es todo lo que puedes hacer tras obtener un título de diseño gráfico! Esperamos que este artículo te haya motivado a estudiar esta increíble carrera, donde podrás adquirir nuevos conocimientos y mejorarás como profesional. Asimismo, tendrás una serie de oportunidades laborales que te permitirán explotar tu lado creativo. ¡Así que inténtalo!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando una carrera profesional técnica de diseño gráfico, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec.Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de prospects.ac.uk y shillingtoneducation.com

banner carrera diseño grafico

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos