14 Junio 2024

¿Dónde estudiar Carreras de Diseño en Perú?

Diseño

carreras-diseno-en-peru

El mundo del diseño en Perú está en constante crecimiento, ofreciendo un sinfín de oportunidades para jóvenes talentosos y apasionados por el arte, la tecnología y la innovación. Si estás pensando en estudiar una carrera de diseño y convertirte en un profesional altamente cotizado, este blog te guiará en la búsqueda de la institución ideal para ti.

De qué trata las carreras de diseño

Las carreras de diseño abarcan una amplia gama de especialidades, cada una con sus propios objetivos y enfoques. En general, se enfocan en desarrollar la creatividad, habilidades técnicas y pensamiento crítico para crear soluciones visuales que comuniquen ideas, vendan productos y servicios, y mejoren la experiencia del usuario. Entre las áreas más populares se encuentran:

• Diseño gráfico: Crea piezas visuales para comunicar ideas, vender productos y servicios a través de diferentes medios como impresión, web, multimedia y publicidad.
  • Diseño de interiores: Planifica, diseña y decora espacios interiores, como casas, oficinas, comercios y otros espacios, considerando aspectos funcionales, estéticos y de comodidad.
  • Animación: Da vida a personajes, historias y mundos imaginarios a través de la animación tradicional, digital o 3D, para su uso en películas, televisión, videojuegos y otros medios.
  • Diseño de videojuegos: Diseña y crea videojuegos para diferentes plataformas, considerando la jugabilidad, la estética, la historia y la tecnología.
  • Se abrirá en una ventana nueva
  • Diseño de producto: Diseña y desarrolla productos físicos, como muebles, electrodomésticos, juguetes y otros objetos, teniendo en cuenta la funcionalidad, la estética, la ergonomía y la manufacturabilidad.
  • Diseño de moda: Crea ropa, zapatos y accesorios, considerando las tendencias, la estética, la funcionalidad y la comercialidad de sus diseños.

¿Por qué estudiar una carrera de diseño?

carreras de diseno

Existen muchas razones por las que estudiar una carrera de diseño puede ser una gran decisión para tu futuro profesional:

• Alta demanda laboral: El diseño es una disciplina en constante evolución con una alta demanda en el mercado laboral. Las empresas de todos los sectores necesitan profesionales del diseño para comunicar sus ideas, crear productos atractivos y mejorar la experiencia de sus usuarios.
  • Salarios competitivos: Los profesionales del diseño suelen tener salarios competitivos y buenas oportunidades de crecimiento profesional.
  • Trabajo creativo y dinámico: El trabajo en diseño es creativo, dinámico y te permite expresarte a través de tu talento.
  • Oportunidades de emprendimiento: Si tienes espíritu emprendedor, puedes utilizar tus habilidades de diseño para crear tu propio negocio.
  • Satisfacción personal: Estudiar una carrera de diseño puede ser una experiencia muy satisfactoria que te permitirá desarrollar tu potencial creativo y hacer una diferencia en el mundo.

¿Cuáles son las carreras de diseño en Perú?

En Perú, puedes encontrar una amplia variedad de carreras de diseño que se adaptan a diferentes intereses y habilidades. Algunas de las opciones más populares que tenemos en la Escuela Toulouse Lautrec son:

Carreras de 4 años:

1. Dirección y Diseño Gráfico
  2. Dirección y Diseño Publicitario
  3. Dirección y Gestión de Proyectos Animados
  4. Diseño de Producto e Innovación Tecnológica
  5. Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos
  6. Arquitectura de Interiores
  7. Diseño y Gestión de la Moda

Carreras de 3 años:

1. Diseño Gráfico
  2. Animación Digital
  3. Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital
  4. Diseño de Interiores

Campo laboral de un profesional en Diseño

Las oportunidades laborales para los profesionales del diseño son muy amplias y diversas. Algunos de los campos en los que pueden trabajar son:

• Agencias de publicidad y marketing: Creación de piezas gráficas, campañas publicitarias, diseño de empaques y material promocional.
  • Estudios de diseño: Diseño de logotipos, identidades corporativas, páginas web, aplicaciones móviles y otros materiales visuales.
  • Empresas de producción audiovisual: Creación de animaciones, efectos especiales y motion graphics para películas, televisión, publicidad y videojuegos.
  • Desarrolladoras de videojuegos: Diseño de personajes, escenarios, interfaces y experiencias de juego.
  • Empresas de productos: Diseño de muebles, electrodomésticos, juguetes, ropa, accesorios y otros objetos.
  • Trabajar de forma independiente: Ofrecer servicios de diseño freelance a clientes particulares o empresas.

¿Dónde estudiar Carreras de Diseño en Perú?

donde-estudiar-carreras-de-diseno

En Toulouse Lautrec, ponemos a tu disposición una amplia variedad de carreras de diseño en las que podrás desarrollar tu potencial creativo y convertirte en un profesional altamente capacitado.

• Campus Javier Prado: Av. Javier Prado Oeste 980, Magdalena del Mar, Lima.
  • Campus Chacarilla: Av. Primavera 970, Santiago de Surco, Lima.

¿Quieres estudiar una carrera de diseño en Perú?

Si estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera creativa, en la Escuela Toulouse Lautrec puedes encontrar el programa perfecto para ti.

¡Haz clic en el siguiente enlace para más información! Estudiar una carrera de diseño en Toulouse Lautrec